Una de las cosas que más están doliendo a los xboxers en los últimos meses es que están viendo cómo sus juegos exclusivos de Xbox se marchan a otros dispositivos. Pero como os decimos, eso no es lo peor, sino que en Microsoft han optado por la estrategia de esconder la cabeza bajo la tierra y no decir claramente lo que todo el mundo ve. Aunque en los últimos días parece que Phil Spencer, el jefazo del área de videojuegos, ya ha comenzado a decir las cosas claras.
Es evidente que Microsoft no lo está haciendo bien porque lo suyo sería que alguien salga a los medios –Sarah Bond o Phil Spencer– y pongan cara y ojos a esa nueva estrategia por la que todas las franquicias, sagas y compañías se pondrán al servicio de los números, de la cuenta de resultados para maximizar los ingresos. Y como os hemos avanzado más arriba, parece que ya alguien ha decidido contarle la cruda realidad a los que todavía hoy defienden a los norteamericanos.
Phil Spencer y los exclusivos de Xbox
El caso es que Phil Spencer ha protagonizado una larga entrevista en el medio Xboxera y ha dejado algunas perlas interesantes. En el programa ha optado por verbalizar algo que todo están viendo con sus ojos y el bueno del CEO de Xbox ha accedido a explicarlo. Así, ha llegado a confesar que «ya no estamos tratando de mover [a los jugadores de PS5 y PC] a Xbox» o que desde la compañía «están más interesados en dónde están nuestros juegos» que unos jugadores u otros.
El objetivo último es, apuntadlo, «permitir que más personas jueguen»a títulos de Xbox en otros sistemas, así que sí, vete diciendo adiós a todo lo que huela a exclusivo de los principales estudios que Microsoft ha ido adquiriendo en los últimos años. Incluso de los propios porque, entre otras cosas, has Forza Horizon 5 ha sido confirmado dentro del mundo PlayStation. Con estas palabras, no parece que haya saga que quede a salvo y a partir de ya, están todas en un claro peligro de explotación.
Pero lo anterior solo fue un aperitivo. El bueno de Phil Spencer también afirmo que «hay gente ya sea que sus bibliotecas estén en PlayStation o Nintendo, ya sea que les guste más el gamepad de uno u otro que simplemente les gustan los juegos que están allí, y no quiero mirar eso y decir ‘bueno, no hay manera de que podamos construir un negocio allí, [o] encontrar fanáticos de nuestras franquicias allí’. Ya no intento trasladarlos todos a las máquinas Xbox. Estamos tan interesados en el lugar donde están nuestros juegos que simplemente permitamos que más personas jueguen».
Incluso fue más allá al apuntar que «y sí, el 70 por ciento que ganamos con juegos en otras plataformas nos ayuda a construir grandes carteras, como demostramos en Developer Direct, y espero que esto siga demostrándose durante el resto del año». «Obviamente ganamos más en nuestra propia plataforma, es una de las razones por las que invertir en nuestra propia plataforma es importante», añadió. ¿Qué os parece?