La verdad es que no sabemos muy bien qué está haciendo Microsoft porque tiene a sus fans de los nervios ante tanto silencio. Aunque es obvio que la estrategia que quieren seguir los de Phil Spencer es seguir dando pequeños sustos en vez de uno más grande y escandaloso. De esta manera, ¿por qué salir a los medios a decir que se acabaron las exclusivas de Xbox porque van a salir todas en PS5 y Switch si pueden hacerlo dosificando poco a poco con pequeñas filtraciones?
El caso es que si hace meses llegaron cuatro exclusivos de Xbox a otras plataformas, y después Indiana Jones y el Gran Círculo anunció que tres meses más tarde de llegar a las máquinas de Microsoft lo hará a PS5, ahora tenemos una nueva entrega de la película de terror (para muchos usuarios de Xbox) «Hay otro exclusivo que se marcha a PlayStation» a punto de convertirse en realidad. Y además, con uno de esos juegos que podríamos calificar como inesperados.
Otro exclusivo que vuela a PS5 desde Xbox
De todas formas es seguro que ese juego del que hablamos lo conocéis. Se trata de Forza Horizon 5, uno de los mejores exclusivos de Xbox que, según algunas informaciones filtradas últimamente, tenía ya un pie y medio en las consolas de Sony, pero no termina de cerrarse la operación. Esto viene a significar dos cosas: por un lado que Microsoft tiene claro cuál es el camino que va a coger, y por otro que le tiene bastante miedo a su comunidad.
Es cierto que los xboxers estamos al acecho, esperando a ver si todo lo que nos imaginamos se hace realidad y no dando crédito todavía a eso de que Forza Horizon 5 va a llegar a PS5. Algunos afirmaban que de forman inminente, es decir, por estas fechas, pero ahora hay quien dice que de momento no se va a poner a la venta para la máquina de Sony. ¿Problemas de última hora en el desarrollo o simplemente que los de Phil Spencer han decidido no soliviantar a su base de clientes?
Son muchos los que vienen a decir que para tener una plataforma sin excluivos, en la próxima generación se marchan a PlayStation, y así pueden jugar con todo, en un moviminto que lo mismo va a afectar a sus ventas más de lo que esperaba Microsoft. Lo cierto es que está haciendo tan mal las cosas que es complicado una manera mejor de empeorarlo todo, porque cuando salgan a decir que sí, que todas sus sagas y franquicias se lanzan en las máquinas de la competencia, no quedará nadie en su parcela para escucharles.
Esperando el momento oportuno
Es evidente que Microsoft está esperando a ver cuándo es el mejor momento para colarle a la comunidad Xbox eso de que Forza Horizon 5 llega a PS5. Lo tiene decidido, como convertirse en un third party dentro del ecosistema de Sony. Pero de momento no han acumulado el suficiente valor como para mirarnos a la cara y decírnoslo sin tapujos.
Algunos jugadores se quedarán en Xbox, pero la mayoría dejarán atrás un ecosistema que la propia Microsoft se ha encargado de dinamitar.