¿Cuál es el PC más barato para jugar a Call of Duty a tope?

¿Cuál es el PC más barato para jugar a Call of Duty a tope?

Josep Roca

El lanzamiento anual de Call of Duty es una tradición en consolas y PC, plataforma que vio nacer a dicha saga ya hace 20 años. La próxima entrega es Modern Warfare 2 y hemos pensado que sería bueno deciros cuál sería la mejor configuración de PC para jugar al juego, a la vez que la más barata para jugar en condiciones al ya veterano juego de acción, famoso sobre todo por sus cinemáticas campañas y su modo multijugador.

En los últimos días, hemos visto como los usuarios de consolas están echándose puñales por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Sea cual sea el resultado final de esta contienda, los aficionados a los juegos de PC estamos muy tranquilos. Sabemos que la saga seguirá saliendo en PC y nuestra única preocupación es saber si nuestro PC está a la altura.

¿Qué necesito para jugar a Modern Warfare 2 en PC?

Lo hemos dicho muchas veces, el hecho de jugar en PC a cualquier juego a menos de 60 FPS debería considerarse una ofensa penada y más en el caso de los First Person Shooters. Ya desde la era del primer Unreal Tournament y del Quake 3 que jugábamos a esas velocidades. Por lo que en estos casos es mejor siempre ignorar los requisitos mínimos e irnos a los recomendados. Los cuales son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7-4770K o AMD Ryzen 7 1800X.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 o Radeon RX 580.
  • Memoria gráfica: 6 GB.

Observándolos por encima concluimos dos cosas: la primera es que esto es para un ordenador con pantalla Full HD, la segunda es que el juego no requiere de mucho procesador realmente. Sin embargo, como siempre, vamos a intentar optimizar con un mejor hardware

Modern Warfare 2

Nuestras recomendaciones de hardware

Tener el PC más barato para jugar a un juego no es tener el ordenador que se acerque a los requisitos básicos, sino en tener aquel que nos permita jugar a las mejores condiciones bajo el precio más bajo posible. Tras pensarlo detenidamente, este es el PC ideal para jugar a Modern Warfare 2 sin arruinarse.

  • Dado que funciona con una configuración de 4 núcleos, 8 hilos. Y esta será el punto desde el que partiremos, con la elección del Intel Core i3-12100F en una placa base ASUS PRIME H610M-E D4 con chipset H610.
  • En cuanto a memoria RAM, nos interesa tener los 16 GB en doble canal, por lo que vamos a optar por una memoria DDR4 Corsair Vengeance LPX en forma de dos kits de 8 GB cada uno a 3200 MHz.
  • El problema de Modern Warfare 2 es la cantidad de espacio que ocupa, es por ello que hemos escogido un Crucial P2 de 1 TB para el almacenamiento.
  • Como fuente de alimentación una Corsair CV-650 Plus
  • Consideramos que quedarnos con solo 6 GB de VRAM es quedarse cortos. ¿Nuestra elección? Una AMD RX 6600 de Sapphire, la cual tiene la capacidad para que tus partidas no bajen de los 60 fotogramas por segundo.
  • Ya para terminar, lo vamos a colocar todo en una NFortec Nervia

A la hora de hacer este artículo, todos estos componentes suman poco más de 730 € en Amazon, un precio que consideramos lo suficientemente bajo y con buen rendimiento si tenemos en cuenta algunos de los PC preconstruidos que se están vendiendo.

1 Comentario