Tan solo queda un día para que comience la Gamescom, el evento que reúne a una gran cantidad de compañías para hablar de sus nuevos títulos, presentando algunos de los juegos más esperados de los próximos meses, e incluso años. Durante estos días veremos una gran cantidad de noticias relacionadas con una gran cantidad de juegos, pero no se quedará únicamente aquí, sino que otras grandes marcas como NVIDIA también estarán presentes en la Gamescom, y traerán una gran cantidad de novedades.
Una de las grandes noticias que hemos conocido en los últimos días es la integración de todos los juegos que tiene actualmente Microsoft (Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard) a la aplicación de Streaming que ofrece NVIDIA, GeForce Now, que permite a los usuarios jugar a cualquier título independientemente del hardware que tengan. Pero esta no es la única novedad que vamos a ver de NVIDIA, y es que van a presentar una serie de novedades que llegarán durante los próximos meses y que buscarán revolucionar muchos aspectos de los videojuegos.
Juegos con compatibles con RTX
Una de las primeras cosas que debemos mencionar siempre que hablamos de los juegos y de NVIDIA es el hecho de que están ampliando el catálogo de juegos compatibles con RTX, que como bien sabemos es la tecnología de trazado de rayos que utiliza la compañía para representar la iluminación de los videojuegos de la forma más realista posible. La empresa está buscando la forma de incluir cada vez más la tecnología en los diversos juegos que hay actualmente, algo que les ha permitido incorporarlo en más de 600 títulos, pero como podemos imaginar, quieren ir a por más.
Muchos de los nuevos juegos de gran presupuesto que se van a lanzar en PC incluirán desde el primer día esta tecnología, junto con otras que mejorarán el rendimiento general de los mismos, como puede ser la implementación de DLSS y Reflex. Los videojuegos más destacados que incluirán estas tecnologías son los grandes lanzamientos de este año, Black Myth: Wukong, Final Fantasy XIV, Dragon Age: The Veilguard, Half-Life 2 RTX son algunos de los títulos que incluirán tanto Ray Tracing como DLSS.
El último mencionado, el proyecto RTX Remix de Half-Life 2 llegará con una gran cantidad de cambios, y es que además de incorporar Ray Tracing, DLSS 3.5 y Ray Reconstruction, también contará con nuevos modelos, efectos y animaciones, lo que nos permitirá disfrutar de este gran juego de Valve con la mejor calidad posible actualmente.
NVIDIA ACE Lifelike Game Characters
Está claro que NVIDIA es una de las empresas que más importancia tiene en términos de inteligencia artificial, pero también lo es en la industria del gaming, y como podemos imaginar, quieren buscar la forma de combinar estos dos sectores de la mejor manera posible. Hace un tiempo vimos cómo la empresa anunció un nuevo proyecto, NVIDIA ACE, un conjunto de tecnologías que buscan dar vida a seres humanos digitales mediante una IA generativa.
La marca ha anunciado que ya están dando los primeros pasos para lograr implementar esta tecnología directamente en los videojuegos, permitiendo a los desarrolladores utilizar la IA para crear personajes únicos que interactúan directamente con el usuario. En este caso, pudimos ver durante la presentación la prueba de este proyecto en Mecha Breaks, un nuevo título que basa su jugabilidad en peleas de robots gigantes y una acción frenética.
La muestra que presentaron permitía ver cómo el NPC con el que el usuario interactuaba mediante voz contestaba en tiempo real a las preguntas que le hacía, permitiendo además utilizar el reconocimiento de voz y la interacción con el NPC como un subsistema para acceder a los diferentes menús de personalización. Como podemos imaginar, las animaciones del personaje eran perfectas y cuadraban con todo el texto que generaba y decía.
Mejoras G-Sync x MediaTek
No podemos olvidarnos de que NVIDIA es una empresa que tiene sus orígenes en la creación de hardware para PC, y es por ello que han establecido una alianza junto con MediaTek para lograr ofrecer a los jugadores una variedad más grande de tecnologías que se adapten a cada usuario y su presupuesto. Esta alianza ayudará a la compañía a desarrollar nuevos periféricos que implementarán las mejores tecnologías posibles que pueden tener actualmente:
- Variable Refresh Rate
- Variable overdrive
- 12b Color Accuracy
- Ultra Low Motion Blur
- Low Latency HDR
- Réflex Analyzer
- Pulsar
Monitores G-SYNC Pulsar
Uno de los anuncios que más nos llaman la atención es ver cómo podremos tener ya los monitores que incorporan la tecnología Pulsar, que como bien sabemos busca añadir claridad visual y precisión en una imagen en movimiento sin tener problemas a la hora de eliminar el stuttering y el tearing. Aunque ya vimos cómo fue su presentación en el CES de este año, la marca ahora ha anunciado cuales serán los primeros monitores que incorporarán Pulsar:
- AOC AGON AG276QSG2 G-Sync
- Acer Predator XB273U F5
- ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR
Entre otras cosas, cabe destacar que estos periféricos ofrecerán una serie de características adicionales que los sitúan en la gama más alta posible, siendo todos modelos de 27 pulgadas, contarán también con 1440p, 360 Hz de tasa de refresco así como HDR, lo que permitirá a muchos usuarios elevar la calidad de sus juegos al máximo nivel posible, sin perder rendimiento.