NVIDIA presenta GeForce NOW: juega donde y cuando quieras

NVIDIA presenta GeForce NOW: juega donde y cuando quieras

Javier López

Tras meses de pruebas, más de 300.000 usuarios y betatester de por medio y con 70 millones de horas de gaming en más de 30 países, NVIDIA da el pistoletazo de salida a su nueva plataforma gaming GeForce NOW. Con ella, la compañía capitaneada por Huang asegura que están haciendo más accesibles los juegos a millones de jugadores de PC, todo gracias al poder de la nube. Pero, ¿en qué consiste realmente, qué ventajas aporta y cómo se usa?

El PC junto con los smartphones son las plataformas que más usuarios acaparan en cuanto al gaming se refiere. Se estima que en PC hay más de 1.200 millones de jugadores, por lo que estamos ante un inmenso vergel de usuarios que desean jugar a sus juegos favoritos.

El problema, es que solo una pequeña fracción puede tener acceso a un PC de altas prestaciones que le permita desarrollar todo su potencial como jugador, por lo que la industria se encontraba ante un problema con difícil solución.

Las primeras soluciones llegaron de la mano de opciones como Google Stadia, pero no han tenido demasiadas buenas críticas, así que NVIDIA ha estado trabajando en una plataforma que integre todo lo que los usuarios quieren: GeForce NOW.

La potencia de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX al alcance de todos

GeForce-NOW-2

GeForce NOW es una plataforma para unir a los jugadores alrededor de su ocio o profesión: los videojuegos, donde nos permite unirnos y usar la nube para así poder jugar desde cualquier lugar a juegos de PC. Tanto es así, que la propia NVIDIA afirma que podremos jugar desde MAC, SHIELD, Android o PC, y más tarde incluso en Chromebook.

Basado en la propia tecnología de NVIDIA con sus tarjetas gráficas y su soporte para Ray Tracing, GeForce NOW usará los propios drivers de la compañía para optimizar los títulos a los que juguemos. Para ello, lo primero que se necesitan son los juegos, por lo que los de Huang han estado trabajando con las principales tiendas y editores para ofrecer total compatibilidad y transparencia en su uso.

GeForce-NOW-3

Así, cualquier juego que tengamos en Steam, EPIC Games Store, Uplay o similares podrá ser ejecutado desde nuestra cuenta con dichas plataformas para trabajar así con GeForce NOW. Podremos seguir jugando a los juegos que ya tenemos, creando incluso bibliotecas propias dentro de su plataforma.

Esto evidencia que cuando compramos un juego, GeForce NOW no nos exigirá ni compatibilidad ni ningún tipo de apropiación del contenido del mismo: el juego seguirá siendo nuestro al 100%.

La lista de juegos compatibles no dejará de crecer

GeForce-NOW-7

Actualmente, la lista de juegos es bastante grande, sobre todo para tratarse de la primera versión oficial en su lanzamiento. Entre ellos, NVIDIA cuenta con hasta 30 juegos gratuitos repartidos entre las diferentes plataformas y tiendas online.

Por lo tanto, podremos jugar a una gran variedad de títulos (siempre que sean gratuitos o los tengamos en nuestras bibliotecas) con una potencia mucho mayor a la de un PC convencional.

GeForce-NOW-5

Se acabaron las actualizaciones, parches, incompatibilidades o falta de potencia en nuestro PC. Una vez instalado el juego NVIDIA gestiona todo lo relacionado con él y la plataforma donde lo hayamos comprado, aportando simplicidad y sobre todo, potencia.

Según sus estadísticas internas en la versión Beta para los afortunados que la han disfrutado, más del 80% de ellos han dado un salto cualitativo en rendimiento gracias a GeForce NOW, ya que sus PCs no podían correr con los gráficos necesarios para una alta calidad o simplemente Ray Tracing.

Dos opciones diferentes para los usuarios

GeForce-NOW-6

GeForce NOW tendrá dos opciones totalmente distintas para su uso: una versión FREE con unas limitaciones concretas y una versión llamada FOUNDERS.

La versión FREE no costará nada (lógicamente), tendrá un acceso que NVIDIA denomina como estándar y solo se podrá jugar durante 1 hora por sesión. Es decir, podremos jugar durante una hora con los servidores GeForce NOW, pero no hay un límite para la cantidad de sesiones a la que podemos jugar.

GeForce-NOW-8

Entendemos que las sesiones están limitadas a una por día o cada 24 horas, aunque esto no se ha especificado realmente como tal. En cambio, la versión FOUNDERS ofrece una experiencia premium, donde los tres primeros meses son gratuitos, a los cuales seguirá una tarifa de descuento de solo 4,99 dólares cada mes para todo este año 2020.

En ambas opciones, sea la versión FREE o FOUNDERS, GeForce NOW funcionará en cualquier dispositivo compatible que tengamos y sin hardware adicional.