Dentro del género de mundo abierto, se podía decir que es casi tan importante que el mapa sea interesante como que la historia sea buena. Un elemento que hace que estos mundos tengan personalidad es el emplazamiento, aspecto sobre el que nos centraremos hoy en detalle con una localización que, aquí en occidente, siempre nos llama la atención.
Si os interesa medianamente el mundo de los videojuegos entonces seguros que estáis enterados de que hace unos días se llevó a cabo el State of Play de Sony, donde presentaros algunos de sus juegos más importantes para el próximo año. Sin lugar a dudas el gran anuncio fue Ghost of Yotei, secuela del aclamado Ghost of Tsushima, y la verdad es que tenemos el hype por las nubes.
Caballeros del Japón feudal… o no
Así que como estamos muy emocionados por este nuevo anuncio es que hemos pensado que hoy es un buen momento para repasar cinco videojuegos de mundo abierto que se desarrollan en Japón. Por obvias razones, no incluiremos el primer Ghost of Tsushima. Y ahora que hemos aclarado esto, comenzamos con la lista.
Shenmue
Comenzamos la lista con un mundo abierto japonés que se desmarca algo de las otras entradas de la lista. En este primer juego podremos explorar libremente la ciudad de Yokosuka, y descubrir sus gentes, sus comercios y hasta comprar el pan si es lo que nos apetece. Es una ciudad para relajarse un poco y no preocuparse de que te asalten 100 samurais.
Judgment
Seguimos con el spin-off de la querida saga Yakuza. Al igual que sucedía con el puesto anterior, nos trasladamos a una gran ciudad llena de vida y lugares que explorar. Al igual que en Yakuza, podremos realizar una serie de minijuegos para experimentar como es la vida en el país del sol naciente. Si sois seguidores de la saga principal, os lo recomendamos.
Yakuza: Like a Dragon
Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma. Aunque el mapa es prácticamente el mismo que el de su spin-off, este nos pone en un poco más de aprieto, con algunos combates callejeros más con los que te encontrarás de manera aleatoria. Como era de esperar, es una reproducción bastante detallada de la región de Yokohama.
Nioh 2
Por alguna razón a los desarrolladores de videojuegos les encanta el Japón feudal, aunque no nos quejamos, ya que títulos como Nioh 2 son realmente buenos. El mundo abierto que nos ofrece este juego es uno oscuro, lleno de peligros por descubrir y jefes a los que darles una buena paliza. Sin duda un gran título con el que no te aburrirás.
Sekiro: Shadows Die Twice
Seguramente uno de los mejores soulslike jamás creados, Sekiro también cuenta con uno de los mundos más ricos en cultura que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, ya que a la par que exploramos sus aldeas y castillos nos iremos encontrando con distintos monstruos basados en leyendas y mitos de la cultura japonesa que son realmente difíciles de vencer.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito que se desarrolla en Japón?