Nintendo rediseña su Switch, cambiando su placa, RAM y SoC

Nintendo rediseña su Switch, cambiando su placa, RAM y SoC

Ángel Aller

Poco falta para la presentación de la actualización de Nintendo Switch, desvelándose así un modelo Pro que traerá mejoras significativas. Éstas se caracterizan por un cambio de SoC, placa base y una actualización de memoria RAM. Serían las claves para ofrecer el supuesto soporte 4K en esta consola.

Mientras Microsoft y Sony se pelean por ofrecer el mejor rendimiento hardware, Nintendo trabaja en las sombras diseñando una actualización de su consola súper ventas. Ya os hablamos del objetivo que tiene Nintendo, que es dotar a su Switch con soporte 4K. En esta línea, Nintendo ha lanzado una carta oficial que confirma los cambios de SoC, memoria y placa base.

La Nintendo Switch Pro mejorará la mayoría de componentes

nintendo switch Pro

Esta información surge de las nuevas presentaciones de FCC de Nintendo Switch, las cuales habrían confirmado la actualización de estos 3 componentes. La FFC ID es un identificador que se asigna a un dispositivo registrado en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Por tanto, se ha descubierto esta noticia porque existe una base de datos de FCC, la cual es pública y puede ser usada por cualquiera. Para poder comercializar un producto en los Estados Unidos (como modificar uno ya registrado) hay que hacer una solicitud.

nintendo switch pro cambios hardware

En esta imagen, veréis que Nintendo solicita un cambio en el modelo BKEHAT002, cuyo registro inicial se hizo el 18 de abril de 2017 y que corresponde a la Nintendo Switch.

Como veis en la imagen, la compañía solicita al FFC el cambio de estos componentes en la Nintendo Switch original, lo que da pie a un nuevo modelo. Se suelen adjuntar documentos o fotografías para que la solicitud prospere y no se encuentren incidencias.

Nintendo Switch Pro memoria y SOC

Tras las afirmaciones del analista Takashi Mochizuki, Nintendo actualizaría su SoC a un NVIDIA Tegra Xavier. No solo eso, también afirmó que la empresa japonesa actualizará los juegos principales para 2021.

De momento, Nintendo no habría terminado con las especificaciones de la nueva consola, pero los de Kyoto consideran incluir más potencia para ofrecer gráficos en 4K. Respecto a los gráficos, se rumoreó que Nintendo conseguiría hacer compatible su nueva Switch Pro con el NVIDIA DLSS 2.0 para obtener una mejora de rendimiento.

mejoras

Por tanto, deja de ser un rumor para convertirse en algo veraz porque Nintendo confirma oficialmente que hay una futura Switch en marcha, y que traerá mejoras de rendimiento. De hecho, se ha visto obligada a cambiar la placa base por la inclusión de una nueva memoria RAM.

Por otro lado, no queda claro cómo será el soporte 4K en esta consola ¿solo enchufada en el dock? O ¿podremos disfrutar de este soporte en cualquier lado? De ser así, Nintendo tendría que mejorar su panel para que admitiera esta resolución, cosa que no creemos que vaya a ocurrir.

Las fuentes principales apuntan a que conoceremos la Nintendo Switch Pro en septiembre. Es probable que no aterrice hasta inicios de 2021, ya que la compañía japonesa tiene planeado actualizar sus juegos principales para añadir el soporte 4K. Parece que 2020 puede traer una gran lucha al sector de las consolas.