Nintendo ha hecho muhas cosas bien con la generación actual de Switch y, una de ellas, ha sido quitarse de en medio aquella consola virtual que nos cobraba los juegos con más de 20 años a precio de oro para utilizarlo de reclamo en su servicio online. Y la verdad es que cada poco tiempo recibimos algunas novedades de esas que nos alegran el corazón nostálgico que tenemos todos los gamers.
Si en el pasado Nintendo ha rescatado clasicazos de sus viejas consolas de hace 20 ó 30 años, ahora la cosa se centra en una saga que vimos nacer con el lanzamiento de Super Nintendo a principios de los 90 y que dejó alucinados a todos por aquel modo 7 de reeescalado por hardware que era una verdadera virguería. Aunque en esta ocasión, esos F-Zero que están de vuelta pertenezcan al catálogo de unas conocidas portátiles.
Nintendo Online Expansión Pack de F-Zero
El caso es que Nintendo ha anunciado la llegada de nuevos juegos a su servicio Online y, como os avanzábamos, en esta ocasión se centra en una conocida franquicia de loa japoneses que lleva ya algún tiempo en barbecho. Se trata en esta ocasión de los juegos F-Zero GP Legend, que se lanzó en Japón en el mes de noviembre de 2003 (aunque aquí no lo catamos hasta 2004) y F-Zero Climax que lo hizo un año más tarde en 2004.
En ambos caso estamos hablando de juegos que salieron para Game Boy Advance, la heredera de las míticas Game Boy normal, Pocket y Color, y predecesora de Nintendo DS. Aquella máquina tenía, más o menos, el mismio potencial técnico de Super Nintendo y por eso fue capaz de mover sin problemas esos circuitos de la saga F-Zero con el legendario modo 7 capaz de reescalar y deformar en tiempo real cualquier gráfico 2D.
Para poder acceder a los dos juegos tenéis que contar con una suscripción activa a Nintendo Online y podréis hacerlo desde el menú de las consolas disponibles, para bajarlos y disfrutarlos en Switch. No hay que pagar nada ni canjear en ningún sitio ya que el catálogo de cartuchos disponibles se va haciendo más grande con cada nueva incorporación, de forma automática.
Un regalo muy especial, ¿por qué?
Aunque podríamos decir que estos F-Zero son un regalo más de Nintendo en realidad hay una cuestión que los hacen especiales. Sobre todo en el caso de F-Zero Climax ya que cuando salió en el año 2004 solo lo hizo en Japón. Ese cartucho jamás llegó a Europa o EE.UU. por lo que los usuarios con Ninrtendo Switch actuales podrán darse un gustazo que sus mayores no pudieron hace ahora 20 años.
Si lleváis años en esto de los videojuegos, seguro que recordáis otros nombres de cartuchos que nunca llegaron a Europa o España y que solo la importación nos permitió disfrutar de ellos. Muchas veces en un ininteligible y perfecto japonés que no era obstáculo para disfrutar y acabarnos los juegos. Así que aporvechad, que ocasiones así no se producen todos los días dentro del ecosistema Nintendo.