¿Te encanta Minecraft? Pues aquí tienes sus mejores mods para PC

A día de hoy es imposible que no conozcas Minecraft, puede que lo hayas visto en gameplay, jugado o seas un seguidor incontestable, pero en todos los casos y como suele pasar con muchos juegos la experiencia del mismo puede mejorar si se le incluyen los llamados mods. Estas modificaciones en el caso de este título son tan amplias que resultan desde curiosas hasta adictivas. Por ello, vamos a conocer los mejores mods para Minecraft, ¿con cuál te quedas?

Hay que mirar atrás para comprender el impacto de Minecraft en los juegos modernos y cómo un título con unos gráficos de hace 25 años se impone a multimillonarios competidores de distintos géneros. Con más de 10 años a sus espaldas y dada la facilidad para implementar mods, la tarea de escoger los mejores no ha sido nada fácil, así que esperamos que os gusten.

Los mejores mods para Minecraft en 2022

¿Quieres construir más rápido? ¿Farmear sin tantas molestias? ¿Expandir las posibilidades del juego? Estás en el sitio indicado.

Mods de interfaz gráfica: OPTIFINE

Es un mod de optimización enfocado desde la interfaz gráfica hasta las texturas. Lo que logra no solamente es que el juego fluya más rápido, sino que se vea mejor gracias al reescalado de texturas de HD a FHD. OPTIFINE asegura que se duplicarán los FPS y que la experiencia de juego se suavizará y además añade una cantidad de características anexas más que interesante.

Desde control de OpenGL, V-SYNC, Anisotrópico, Antialiasing y un listado muy impresionante de lo que se puede hacer o configurar.

Minecraft con RTX

Mods para mejorar el mapa: Journeymap

Recurrimos a Curseforge como hábitat natural para este tipo de modificaciones y nos vamos a una mejora clave como es el mapa del juego, o incluso el navegador web para la exploración. Es tan simple como potente y nos ayudará a mejorar nuestro tiempo y esfuerzo en las exploraciones.

El mejor mod para mejorar el juego en general: Better With Mods

Better With Mods (BWM) es un mod basado en extender y mejorar la versión Minecraft vainilla. Se enfoca en mejorar los aspectos centrales de Minecraft a través de sus tres módulos principales: primero está el módulo Gameplay, que extiende directamente el juego de Minecraft a través de bloques adicionales, elementos, alimentos y más.

El segundo es el módulo Tweak, que agrega pequeños cambios en la calidad de vida y el equilibrio. Finalmente, está el tercer módulo denominado como Hardcore, que cambia directamente el equilibrio central de Minecraft. Juntos, estos tres módulos revisan masivamente la experiencia vainilla.

Lo bueno que tiene este mod es que es extremadamente configurable, lo cual amplía las opciones que tenemos en todos los sentidos y cambia según lo que busquemos.

mods minecraft

Cambios de bloques decorativos: Chisel

Si estás cansado de ver siempre los mismos bloques decorativos tan simples, tu opción es Chisel. Este mod mejora los bloques dando más opciones al usuario para hacer construcciones más espectaculares visualmente hablando. Todo se basa en un cincel, el cual cambiará la forma física de los bloques, haciéndolos más atractivos y lógicamente permitiéndonos muchas más opciones a la hora de construir, nuevas texturas y formas dentro de cada cubo, muy recomendable y potente.