Hay una gran cantidad de modificaciones de juegos míticos que permiten a los jugadores explorar una serie de experiencias nuevas. Pero la combinación de DOOM con uno de los juegos más míticos de Nintendo, Mario 64, es algo que seguramente a más de una persona le sorprenderá.
Los videojuegos forman parte de una industria llena de personas a las que les encanta realizar nuevos proyectos. Gracias a las grandes comunidades que se forman en internet, son muchos los usuarios que deciden dar el salto para convertirse en modders de ciertos juegos, aunque algunos tienen una dificultad más grande que otros. Pero aun así todos logran aportar una serie de novedades que nunca habríamos visto de otra forma, como sucede con los mapas personalizados que encontramos en algunos juegos. Y en este aspecto combinar un juego que lleva desde que se estrenó destacando por ser uno de los más violentos del mercado con un juego «family friendly» como es Mario 64, es algo que seguramente muchas personas no esperaban.
Pero por muy extraño que parezca, es algo que existe, y no solo se centra en portar los mapas de este juego de Mario a DOOM, sino que también añade una serie de mecánicas básicas del propio juego.
Un mod único que transforma DOOM en Mario 64
Cuando hablamos de modificaciones para videojuegos lo más probable es que haya muchas personas que no conozcan realmente qué permiten lograr. En muchos casos hemos podido ver cómo hay juegos que permiten una conversión total, logrando que un título como Fallout o Skyrim termine siendo un juego completamente distinto. Todo depende de las herramientas que se han desarrollado para modificar el título, y en este aspecto los lanzamientos de hace años son perfectos para ello. Juegos como los de la saga DOOM originales permiten crear mapas personalizados únicos, pero hay algunos que logran destacar sobre otros.
Y es que conociendo cómo protege Nintendo su propiedad intelectual no son muchos los usuarios que se lanzan a crear contenido para otros juegos con la estética de algunos personajes de la marca, ya que hemos visto en repetidas ocasiones cómo la compañía ha mandado notificaciones de cese y desista por estas implementaciones. Pero aun así hay usuarios que hacen integraciones como este mod de DOOM.
En este caso, la modificación creada por EATDURT no solo se centra en cambiar todo el mapa y otros aspectos clave del juego como son los objetos que se pueden recoger para darles temática de Mario 64, sino que también podemos escuchar la música en bucle de este título mientras cazamos unos cuantos demonios. Un detalle que llama mucho la atención es el uso de la mecánica original de Mario 64 para cambiar de nivel, el hecho de atravesar los cuadros para avanzar es un toque único. Y lo mejor de todo es ver el gran contraste que genera la jugabilidad con el resto del mod, pasando de los entornos oscuros y cerrados que suele tener el título original a unos más llamativos y soleados.
