Logo HardZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

Noches de sustos y risas: los 5 juegos cooperativos que necesitas probar

Imagen del videojuego Content Warning en el que se muestra uno de los monstruos disponibles dentro del título.
Selección de los mejores juegos cooperativos de terror disponibles en Steam para jugar con amigos. Fuente: Steam:

Existen muchos videojuegos en el mercado que están creados para disfrutarlos solo, pero también hay variantes que se centran en ofrecer una experiencia cooperativa. Y si lo que buscáis es una combinación que mezcle terror y risas a partes iguales para jugar con vuestros amigos, estos títulos son imprescindibles para ello.

El género de terror destaca por su intensidad emocional, lo que no siempre encaja con todos los jugadores. Sin embargo, los títulos cooperativos como los de esta lista logran un equilibrio único entre tensión genuina y la diversión compartida, haciéndolos accesibles incluso para quienes suelen evitar el miedo en solitario. Para que os hagáis una idea de si vuestro ordenador puede o no mover estos juegos, vamos a empezar con un resumen de los requisitos de cada título.

JuegoSistema OperativoProcesadorMemoria RAMTarjeta Gráfica
PhasmophobiaWindows 10 64-bitIntel Core i5-4590 / AMD FX 83508 GBNVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290
R.E.P.OWindows 10 64-bitIntel Core i5-6600 o equivalente8 GBGTX 970 / AMD Radeon R9 290
Lethal CompanyWindows 10 64-bitIntel Core i5-7400 / AMD Ryzen 5 16004 GBNVIDIA GeForce GTX 1050
DarkwaterWindows 10 64-bitIntel Core i5-7400 / AMD Ryzen 5 16008 GB NVIDIA GForce GTX 1050
Content WarningWindows 10 64-bitIntel Core i5 @ 2.5Ghz o equivalente8 GBNVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Phasmophobia

Siendo uno de los principales juegos que encontramos en Steam del género terror/cooperativo, Phasmophobia ha conseguid convertirse en un referente dentro de este tipo de títulos por cómo mantiene en tensión al jugador sin dejar de lado la capacidad de crear experiencias que pueden resultar divertidas. La premisa del juego es simple en principio ya que va de identificar y cazar fantasmas, pero la jugabilidad complica bastante el proceso. No solo tendréis que utilizar una serie de dispositivos específicos para ello, sino que cada uno de los fantasmas y demonios que hay tienen mecánicas únicas que reaccionan a las acciones del jugador.

Este título cuesta 19,50€ en Steam y ofrece la capacidad de jugar hasta con 3 personas adicionales, siendo un juego cooperativo para hasta 4 jugadores.

R.E.P.O

Si habéis entrado en los últimos meses a Twitch o a las estadísticas de Steam seguramente conoceréis R.E.P.O, uno de los juegos más virales de este 2025 que ha logrado mantenerse durante bastantes semanas dentro de los más jugados de Steam. Este título se centra en la exploración de diversos mapas, donde los usuarios tendrán que recoger diferentes tipos de objetos para conseguir suficiente dinero para cumplir la cuota, mientras intentan sobrevivir en un entorno plagado de monstruos. Uno de los aspectos únicos que tiene está en cómo permite a los personajes interactuar tanto con el entorno como con los distintos objetos, estos tienen físicas similares a las que podemos encontrar en juegos míticos como Half-Life.

Podéis acceder a este juego desde Steam, tiene un precio de 9,75€ y permite un multijugador cooperativo de hasta 6 jugadores.

Lethal Company

Si hemos hablado de uno de los juegos más virales de 2025 no podemos olvidarnos de mencionar el que se convirtió en la sensación de 2024 pese a que se lanzó el 23 de octubre de 2023, Lethal Company. Al igual que sucede con el juego anterior, este título tiene como objetivo que los usuarios exploren una serie de planetas mientras recogen distintos objetos que varían de precio, lo que les permitirá acceder a mejorar y con suerte, cumplir la cuota para que no les despidan. Una de las grandes ventajas que ofrece este título está en la capacidad que ofrece a los usuarios de modificarlo, cuenta con una gran cantidad de creaciones de la comunidad que permiten cambiar por completo como funciona, permitiendo hacerlo incluso más terrorífico.

Cuenta con un máximo de 4 jugadores y podéis comprarlo desde Steam por 9,75€.

Darkwater

En caso de que explorar el espacio no os parezca un entorno que pueda causar suficiente terror, ¿qué os parece combinarlo con las profundidades del mar? Darkwater es uno de esos juegos que busca conseguir que los usuarios tengan dudas sobre si realmente quieren o no continuar jugando, ya que a diferencia de los que hemos visto antes, este tiene todos los elementos necesarios para que cualquier persona sienta el verdadero terror. No solo combina elementos de exploración y extracción como hemos visto en los juegos anteriores, sino que mantiene a los usuarios continuamente en tensión al no saber qué puede pasar en cada momento… o cuando les pueden atacar sus propios compañeros.

Podréis jugar a este título con 3 amigos más ya que tiene un cooperativo de 4 jugadores, mientras que su precio es de 9,99€.

Content Warning

Por último, si lo que buscáis es simplemente echar unas risas mientras hay situaciones de tensión, el mejor juego para ello es Content Warning. Este título, a diferencia de los demás, no se centra en recoger objetos que os permitan conseguir dinero para progresar, sino que está creado para crear experiencias. Y es que os pondrá en la piel de unos SpookTubers, creadores de contenido que van a la caza de eventos paranormales para grabarlos y luego subirlos a una plataforma ficticia. Para progresar tendréis que captar todo tipo de eventos terroríficos, mientras que al final de cada día hará un resumen automático de todo lo que habéis grabado para saber si a vuestro público le gustará o no.

Con un precio de 7,49€, este juego ofrece un sistema cooperativo en línea de 2 a 4 jugadores.

Si tenéis dudas sobre cuál de todos estos juegos escoger, os dejamos un pequeño resumen de cada uno:

JuegoPrecio (aprox.)Nº JugadoresEstilo de Juego PrincipalIdeal para...
Phasmophobia19,50€Hasta 4Investigación Paranormal TácticaGrupos que disfrutan de la deducción y el suspense psicológico.
R.E.P.O9,75€Hasta 6Exploración y Recolección (Scavenging)Amantes de la gestión de riesgo y la exploración con físicas interactivas.
Lethal Company9,75€Hasta 4Recolección con Gestión de CuotasGrupos que buscan alta tensión, humor absurdo y gran rejugabilidad con mods.
Darkwater9,99€Hasta 4Exploración Submarina con TensiónJugadores que buscan una atmósfera opresiva y la posibilidad de traición.
Content Warning7,49€2 a 4Simulador Social y HumorísticoGrupos que quieren reírse de los sustos y crear contenido divertido.

Preguntas frecuentes sobre juegos de terror cooperativos

¿Qué tipo de juegos se recomiendan en esta lista?
La lista se centra exclusivamente en videojuegos de terror con modo cooperativo online, diseñados para ser jugados en equipo con amigos a través de la plataforma Steam para PC.
¿Cuál es el rango de precios de los juegos mencionados?
Los precios de los juegos listados varían, situándose en un rango que va desde los 7,49€ de Content Warning hasta los 19,50€ de Phasmophobia, según los datos del artículo.
¿Cuál de estos juegos permite la mayor cantidad de jugadores simultáneos?
De los títulos presentados, R.E.P.O. es el que permite un mayor número de jugadores, ofreciendo un modo multijugador cooperativo para hasta 6 personas.
¿Son estos juegos adecuados para personas que se asustan fácilmente?
Aunque todos pertenecen al género de terror, el artículo destaca que la experiencia cooperativa a menudo mezcla la tensión y los sustos con momentos de diversión y risas, haciéndolos más accesibles. Los dos juegos que presentan un entorno más serio son Phasmophobia y Darkwater.
¿Necesito un ordenador muy potente para jugar a estos títulos?
La mayoría de los videojuegos mencionados pertenecen a estudios o desarrolladores indie que se centran en llegar al mayor público posible por lo que los requisitos no son demasiado altos.