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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Los mejores juegos cooperativos para jugar con amigos o tu pareja

juegos cooperativos

Uno de los géneros de videojuegos más versátiles que hay actualmente son los cooperativos, aquellos títulos que están en esta categoría pueden a su vez tener una gran cantidad de etiquetas pero todos terminan ofreciendo un entorno en el que se puede jugar con otras personas sin presentar un ambiente competitivo, y por este motivo hemos decidido recopilar algunos que son perfectos para jugar con amigos.

Muchos de los títulos que salen al mercado tienen como objetivo permitir que cualquier persona pueda jugar de forma independiente, los títulos con multijugador online así como aquellos que tan solo tienen un solo jugador ofrecen experiencias únicas pero también hay otros que gracias a poder jugarlos con amigos crean situaciones muy diferentes, principalmente cómicas si hablamos de los que pertenecen al género cooperativo. Así que si estáis buscando algún que otro juego de este estilo, os traemos una combinación de una gran cantidad de títulos distintos que se centran en el coop.

R.E.P.O.

Empezando por uno de los títulos que más ha triunfado en los últimos meses dentro del género tenemos R.E.P.O. aunque también podríamos mencionar otros juegos similares como Lethal Company, Phasmophobia, Content Warning o juegos similares que aprovechan un entorno de terror para ofrecer una experiencia cooperativa única. Este tipo de juegos logran convertir muchas veces una experiencia terrorífica en la mejor comedia existente, aunque no os vayan los títulos de miedo, jugarlos de forma cooperativa no tienen rival.

Hemos elegido este título por ser uno de los que más divertidos pueden resultar, al final ya solo con el diseño de los personajes y cómo estos interactúan con el entorno es probable que más de uno suelte una carcajada que luego viene acompañada de un susto.

It Takes Two, Split Fiction, A Way Out

Si hablamos de juegos cooperativos no podemos evitar mencionar las tres obras de arte que han creado desde Hazelight Studios, tres juegos cooperativos de dos jugadores que son perfectos para jugar con un amigo o con vuestra pareja ya que presentan situaciones muy distintas con historias únicas. Mientras que A Way Out se centra más en contar una historia que en tener una jugabilidad extremadamente entretenida tanto It Takes Two como Split Fiction se centran en los minijuegos y en mecánicas únicas para avanzar en unas historias que no se quedan nada atrás.

En este caso no podríamos quedarnos únicamente con uno ya que al final los tres juegos son muy distintos entre sí, pero en caso de que no os gusten los juegos más narrativos es mejor optar por It Takes Two o Split Fiction, aunque os aseguramos que saltarse la experiencia de A Way Out debería ser considerado un crimen.

Warhammer: Vermintide 2

Uno de los grandes representantes de los juegos que tienen un ambiente basado en progresar junto con otros jugadores son los típicos hack and slash o shooters que se centran en acabar con las grandes hordas de enemigos que tratan de hacerte la vida imposible mientras buscas completar una misión. Algunos de los grandes ejemplos que hay actualmente son Warhammer: Vermintide 2, Left 4 Dead, World War Z, Warhammer 40.000: Darktide o incluso Helldivers 2, títulos divertidos y completamente rejugables que siempre debemos mencionar cuando hablamos de cooperativos.

El motivo por el que hemos elegido Warhammer: Vermintide 2 tiene que ver con la diferencia que tiene en comparación con los mundos que presentan los demás juegos, en lugar de centrarse en un entorno más futurista nos lleva hasta un periodo de fantasía con armas más medievales, siendo prácticamente único.

Enshrouded

Con la llegada del género de supervivencia aparecieron una gran cantidad de juegos que presentan un entorno en el que se puede progresar tanto solo como con otras personas y al igual que con los que hemos mencionado anteriormente en este caso podríamos incluir otros tantos juegos como Minecraft, Terraria, Valheim, The Forest y demás. Muchos de estos tienen un contenido prácticamente infinito en el que muchas veces es necesario jugar con gente si queremos completarlo antes de cansarnos por las mecánicas que tienen a la hora de progresar.

Obviamente hay muchos títulos pero Enshrouded es uno de los que mejor logra captar la esencia de un juego cooperativo aunque también se puede jugar solo. Su sistema de construcción y actualizaciones periódicas hacen que, pese a ser un Early Access, ofrezca una de las mejores experiencias del género.

Overcooked

Si conocéis que juego es Overcooked seguramente no haga falta explicar por qué está dentro de una lista de los mejores juegos cooperativos, es imposible negar la influencia que ha tenido este título en muchos casos y obviamente es único en su género, tanto el primer juego de la saga como los que vienen después son extremadamente divertidos, una experiencia que nadie puede dejar pasar. Divertido, cómico y a veces estresante serían las formas que utilizaríamos para describirlo.

Escape Simulator

Al igual que hemos visto juegos de terror, títulos centrados en la historia y otros que tienen una jugabilidad más centrada en la acción también podemos meter dentro de esta lista aquellos que simplemente se centran en hacer que las personas piensen, juegos de puzles cooperativos que son una joya. Dentro de estos podemos encontrar algunos como toda la saga de We Were Here, Portal, Pico Park o Human Fall Flat, en los que para progresar tendremos que ir completando diversos puzles.

En este caso la mención especial se la llevaría Escape Simulator por ser un juego que permite crear sus propios puzles gracias a la workshop de Steam, básicamente utiliza el concepto de una Escape Room pero hecho videojuego algo que llama mucho la atención.

Journey

Y por último no podemos dejar la lista sin un juego único en su especie que pertenece al género «walking simulator» en el que para avanzar simplemente es necesario caminar hacia delante desbloqueando alguna que otra función especial que permita continuar avanzando pero sin llegar a ser muy pesado para usuarios que simplemente quieren disfrutar de una experiencia única. Journey es una aventura relajante que hay que experimentar, un entorno cinemático con un apartado artístico que resulta complicado de olvidar.