Ya no habrá más Xbox One X ni Xbox One S Digital Edition

Ya no habrá más Xbox One X ni Xbox One S Digital Edition

Rodrigo Alonso

Microsoft lanzará su nueva consola Xbox Series X este mismo año (y muy probablemente la conocida como Xbox Series S o Lockhart), pero al mismo tiempo que abren esta puerta, van a cerrar otra. Así, la compañía ha anunciado oficialmente el fin de vida (EOL) de sus consolas Xbox One X y Xbox One S Digital Edition, lo que conlleva que van a dejar de fabricarlas y muy pronto también de venderlas.

A pesar de que la Xbox One X (conocida como «Project Scorpio» fue anunciada en junio de 2017 y lanzada en noviembre del mismo año (por lo que tiene menos de 3 años de vida), Microsoft ha anunciado que va a dejar de fabricarla en pos del próximo lanzamiento de su nueva consola, la Xbox Series X. Además de esto, la versión Digital Edition de la Xbox One S también cae en el mismo saco y llega al final de su vida, así que Microsoft deja de fabricarla y, cuando se terminen las unidades en stock, también la retirará de su catálogo y dejará de venderla.

Xbox One X y Xbox One S Digital Edition llegan a su EOL

«A medida que avanzamos hacia el futuro con las Xbox Series X, estamos dando el paso natural que es detener la producción de Xbox One X y Xbox One S Digital Edition. Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida a nivel mundial por un tiempo, eso sí. Los jugadores pueden consultar con sus minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad de hardware de las consolas Xbox One».

Limpiar Xbox One

Recientemente, se han difundido rumores que afirman que Microsoft planeaba concluir la producción de consolas Xbox One después de que las consolas aparecieran como «Sin stock» en Amazon y otros escaparates de tiendas online. Inicialmente, Microsoft negó estos rumores pero parece que había fuego detrás del humo, pues se han hecho reales. Eso sí, reales a medias porque Microsoft también ha confirmado que de momento va a seguir fabricando la Xbox One S.

Es una decisión que resulta bastante sorprendente a decir verdad, ya que realmente la Xbox One S es la consola menos interesante del catálogo de Microsoft puesto que no ofrece el rendimiento de la Xbox One X, y tampoco es tan económica como la versión Digital Edition. Desconocemos, desde luego, las cifras de ventas, por lo que tampoco podemos saber los motivos que han detonado esta decisión por parte de la compañía, pero es de suponer que, en realidad, la versión más vendida será la Xbox One estándar.

Haciendo sitio para la Xbox Series X

Como ya sabréis, Microsoft planea lanzar su poderosa Xbox Series X de 12 TFLOPs esta temporada navideña (los rumores llevan ya tiempo apuntando al 20 de noviembre como la fecha más probable), y se espera que al mismo tiempo o poco después ofrezca una versión menos potente pero bastante más barata (los rumores dicen que costará literalmente la mitad), cuyo nombre se desconoce pero ya se la conoce como Xbox Series S (lo que sí se sabe es que su nombre en código es Lockhart, y se rumorea que Microsoft la presentará en sociedad en agosto).

Así que ya lo sabéis, Microsoft ha confirmado el cese de producción de la Xbox One X y Xbox One S Digital Edition probablemente para ir haciendo hueco para las próximas consolas, tanto a nivel de inventario como de fabricación. Esto significa que es bastante probable que las tiendas comiencen a promocionar las ventas de las Xbox que han sido descatalogadas ahora para deshacerse del stock que tengan, y podemos esperar buenas ofertas al respecto.