Metro Last Light gratis, consíguelo ahora en GOG

Metro Last Light gratis, consíguelo ahora en GOG

Josep Roca

La plataforma de distribución de juegos GOG.com, famosa por distribuir juegos sin DRM, ha empezado sus rebajas de navidad justo hoy y con ello han decidido regalar un juego, Metro: Last Light Redux, la cual es la versión remasterizada de la segunda entrega de la saga Metro. Aprovechad para adquirirlo ya que ahora lo podéis conseguir gratis a través de dicha plataforma.

En estas fechas es completamente habitual que las diferentes plataformas hagan regalos en forma de juegos gratuitos para fidelizar a sus clientes, y la plataforma de CD Projekt no podía ser menos, es por ello que han decidido regalar un juego con tal de promocionar el periodo de rebajas de su tienda.

Metro Last Light Redux de regalo en GOG

Metro Last Light

Metro es un juego de disparos en primera persona, ambientado en un mundo post-apocalíptico después de una catástrofe nuclear. Su principal característica es que su acción se sitúa en el metro de Moscú y esta basado en las novelas homónimas del mismo nombre escritas por al autor ruso Dmitri Glujovski.

Desarrollado por 4A Games, actualmente la saga ya va por la tercera parte con el impresionante Metro Exodus, pero no por ello no vamos a mirar con desdén las dos excelentes entregas anteriores, y si hace unos días teníamos en la Epic Store el excelente remaster de la primera parte, Metro 2033 Redux, ahora podéis continuar la historia en Metro: Last Light, con la diferencia que esta vez lo están ofreciendo en GOG.

La oferta dura hasta el 1 de Enero, concretamente se termina a las 15 horas, por lo que aprovechad la oportunidad para sumarlo a vuestra biblioteca y disfrutarlo durante estos meses si es que no lo habéis hecho hasta el momento. Os espera una excelente combinación de acción y narrativa en Metro: Last Light.

¿Qué PC necesito para jugarlo?

Metro Last Light

La versión que regala GOG del juego es la versión Redux, por lo que se trata del remake que se creo del juego con motivo de su relanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One, ya que la entrega original salió también para PlayStation 3 y Xbox 360 aparte del PC. Por lo que no estamos ante la versión original del juego sino frente a una visualmente muy mejorada.

El juego a día de hoy tiene unos requisitos recomendados bastante discretos, por lo que no será difícil ejecutarlo en los PCs más avanzados con todas las opciones gráficas al máximo, una alta resolución y una alta tasa de refresco, ya que recomienda lo siguiente:

  • Cualquier procesador de 4 núcleos por encima de los 3 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • Una NVIDIA GeForce GTX 480 o superior, que sea compatible con DirectX 11.
  • 10 GB de almacenamiento disponible en disco.
  • Sistema Operativo Windows 7, 8 o 10.

Metro Last Light

No obstante si queréis un rendimiento óptimo, los requisitos son los siguientes:

  • Cualquier procesador de 4 núcleos por encima de los 3 GHz
  • 8 GB de memoria RAM
  • Una NVIDIA GeForce GTX 690 o superior, que sea compatible con DirectX 11.
  • 10 GB de almacenamiento disponible en disco.
  • Sistema Operativo Windows 7, 8 o 10.

Esperemos que disfrutéis del juego y si habéis podido conseguir hace unos días la primera parte lo hagáis en conjunto.