Uno de los grandes problemas a los que nos podíamos enfrentar en la anterior generación de consolas pasaba por tener que jugar a cualquier título con una limitación de FPS, y es que no tenían la potencia para ofrecer los 60 estables a los que podemos estar acostumbrados. Ahora, la generación actual parece estar pasando por los mismos problemas, y es que muchas desarrolladoras están indicando que sus juegos no tendrán un modo de 60 FPS en consolas, lo vimos con Avowed, con el nuevo Dragon Age, y ahora también con el remake de Metal Gear Solid 3.
Las presentaciones de videojuegos de este año nos han dejado auténticas joyas, y uno de los juegos que más ha conseguido llamar la atención de los usuarios es el remake de uno de los juegos más míticos de PS2, Metal Gear Solid 3, que llegará con un aspecto completamente renovado para revivir los viejos tiempos con los gráficos más actuales. Pero no todo son buenas noticias, y es que al parecer este título se enfrentará a una limitación de FPS en consolas.
Cada vez son más los juegos que no ofrecerán más de 30 FPS en consolas
Existen una gran cantidad de motivos por los que muchos desarrolladores prefieren hacer que sus juegos funcionen con un número limitado de frames por segundo, pero principalmente suele estar relacionado con el rendimiento que puede tener el juego, ya que muchas veces puede que no crean que sea realista que supere los 30 FPS. En estos casos es cuando se recurre a limitarlos a este número para evitar que los jugadores puedan experimentar problemas a la hora de jugar, pero esto resulta bastante preocupante teniendo en cuenta que la generación actual de consolas no debería tener problemas en ofrecer entre 50-60 FPS en un juego.
Esto es realmente preocupante ya que implica directamente que desde las compañías que crean los juegos conocen que existe un gran problema a la hora de optimizar los nuevos títulos, algo que no debería suceder teniendo en cuenta las tecnologías que hay para mejorar el rendimiento de los mismos. Ahora, otro de los grandes afectados por esto será al parecer el nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que como bien sabemos es el remake del título Metal Gear Solid 3 que se lanzó en el año 2004, ya que también llegará a consolas con únicamente un modo de 30 FPS.
Como bien sabemos, este nuevo juego llegará de la mano de Unreal Engine 5, un motor gráfico que destaca por ofrecer un realismo espectacular, pero que también cuenta con una serie de problemas como el hecho de que obviamente el rendimiento por ofrecer esos gráficos realistas es mucho peor que otros con menor calidad. Esto implica que actualmente la única plataforma que permitirá mover los nuevos títulos a 60 FPS o más será PC, aunque es preocupante sabiendo que la mayoría de los juegos no suelen tener una versión de ordenador extremadamente bien optimizada, por lo que habrá que recurrir al DLSS y al FSR si queremos que vaya extremadamente bien.