Marvel’s Midnight Suns: ¿qué puedes esperar del último juego de superhéroes?

Marvel’s Midnight Suns: ¿qué puedes esperar del último juego de superhéroes?

José Luís Sanz

Marvel lleva intentando que toda la gloria que viene recogiendo en el mundo de los cómics y, más reciente, en el del cine, se traslade a los videojuegos. De momento la experiencia ha sido agridulce, con títulos que se la han pegado (Vengadores), frente a otros más celebrados (Guardianes de la Galaxia). Ahora, nos llega otro que cambia de tercio y nos sumerge en un desarrollo puramente táctico y estratégico. ¿Qué puedes esperar de Marvel’s Midnight Suns?

Los Hijos de la Medianoche llegan a nuestras consolas

El pasado viernes 2 de diciembre llegó a varias plataformas como PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el juego de Marvel’s Midnight Suns, una de las apuestas de este año que nos llega de la mano de unos señores que a muchos les sonara de otros juegos que han lanzado y copado las listas de éxito: Firaxis. A ellos debemos nombres como Civilization y XCOM. ¿Qué tal suena?

Este título es un completo RPG táctico que nos trasladará al universo de los cómics en el que una terrible amenaza se cierne sobre nuestro mundo y solo unos pocos indicados como Doctor Strange, Iron Man, Spider-Man o la Bruja Escarlata podrán hacerle frente. Uno de los atractivos que posee este nuevo desarrollo, así de primeras, es que cuenta con el primer superhéroe personalizable dentro de un juego de Marvel, así como una historia totalmente original creada especialmente para el videojuego.

El jugador tomará posesión de Hunter, el protagonista que hará equipo con los héroes más poderosos de la Tierra para derrotar a la temible Lillith. Ahora bien, Marvel’s Midnight Suns tiene esa cáscara exterior de héroes y villanos que quieren destrozar el orden mundial pero, en su interior, resplandece un desarrollo típico de los que hemos venido viendo en la serie XCOM aunque con limitaciones. Eso significa la gestión de un completo equipo de personaje, sus habilidades y unos combates por turnos que se estructuran a partir de cartas que nos confieren poderes, ventajas y recursos.

Toda una gozada que va un paso más allá en la fórmula Firaxis que tan buenos resultados han ofrecido siempre en todas las entregas de la saga.

Marvel’s Midnight Suns.

¿Qué está ocurriendo en PC?

Parece que se ha convertido en una costumbre que, de todas las versiones que llegan al mercado, sea la de PC la peor parada. Obviamente puede ser la que menos consiga recaudar de todas, pero no por ello los usuarios de ordenadores se merecen este rosario de parches que son necesarios para arreglar las cosas. Y por desgracia, a los que hayan comprado este Marvel’s Midnight Suns les ha tocado la china (la piedra del juego) porque solo hay que darse una vuelta por Steam para comprobar que los ánimos andan caldeados. O por Metacritic, donde recoge un 4,8 de puntuación por parte de los usuarios de PC frente al 83 de la crítica y medios especializados.

El problema principal es el stuttering (tartamudeo) del juego que se produce incluso en configuraciones de hardware que superan los requisitos recomendados, lo que no tiene ninguna explicación, por lo que es de esperar que en los próximos días Firaxis publique algún parche que lo arregle del todo.

¿Lo vais a comprar? Si sois fans de Marvel y de un desarrollo (más o menos) XCOM ni lo dudéis. Otra cosa es que queráis experimentar a probarlo. Entonces, lo mejor es que os esperéis hasta que lo actualicen y que seas capaz de cazar una buena oferta.

¡Sé el primero en comentar!