Hay géneros que todos llamamos de nicho porque no interesan a la gran mayoría de los jugadores, que prefieren tirarse de cabeza a por un Call of Duty, un Diablo o un Assassin’s Creed. Sin embargo, su comunidad suele ser lo suficientemente numerosa como para que compense a pequeños estudios crear algún videojuego que nutra esa necesidad. Y en el género de los trenes, hay muchos nombres que son absolutas obras maestras que, si encima las mezclas con Animal Crossing, lo mismo hasta sale algo bueno.
El género ferroviario en PC ha tenido grandes nombres. El caso más bestia fue el de Microsoft con sus Train Simulator que eran una auténtica gozada, mientras que si miramos a la vertiente metro, suburbano, entonces nos tenemos que quedar con los clásicos Densha de Go. Pero hoy, lo que os traemos es una pequeña joya que está a punto de salir en Steam, y que podéis probar hoy mismo gracias a una demo que han publicado en la tienda de Valve.
Una maravilla de trenes llamada Loco Moto
Es cierto que su aspecto puede echarte para atrás por ser demasiado parecido al de Animal Crossing. Es más, hay muchos animales protagonistas que incluso podremos personalizar eligiendo colores, nombres, etc., pero la verdadera gracia de Loco Moto está en todo lo que podemos hacer llevando trenes y ofreciendo servicios a bordo a todos los pasajeros. Porque (no sabemos si por primera vez, pero sí de esta forma), no solo nos preocupará que el convoy llegue a la estación, sino que podremos elegir cómo se decora cada vagón.
Según Steam, este Loco Moto es una experiencia que nos lleva a «dirigir tu propio tren en el acogedor juego de aventuras y simulador de vida Loco Moto! Personaliza y gestiona tu tren mientras atiendes a los peculiares pasajeros. Sube a bordo y recorre hermosos paisajes al son de una suave banda sonora lo-fi original». Así que la gracia no será solo ver pasar el tren, sino diseñarlo y vivirlo para comprobar cómo reacciona la clientela.
Como os decimos, no solo se trata de elegir la ruta que vamos a cubrir, sino sobre todo que la configuración de los vagones, su decoración y la disposición del mobiliario sea del agrado de todos los que se suben. Es más, si tenemos que ayudar llevando maletas, o atendiendo con un café, tendremos que ponernos manos a la obra al tiempo que cerramos ciertas relaciones personales con algunos de los clientes que se suben a diario. Algo importante para crear adeptos a nuestra causa.
Eso sí, su aspecto seguro que os recuerda al de los Animal Crossing de Nintendo, cosa que no dudamos que habrá sido una elección consciente para intentar captar a los que ya han jugado a alguna versión, como la de Switch. Por lo que si os llaman estos gráficos y ese estilo narrativo, estáis de enhorabuena porque en apenas unos días lo tendréis disponible para comprar. Hoy, si queréis, podéis jugarlo gracias a una demo que os servirá de alimento hasta que el 8 de abril salga a la venta.