Por fin una mala noticia alrededor de Hogwarts Legacy, ¿sabes cuál?

Por fin una mala noticia alrededor de Hogwarts Legacy, ¿sabes cuál?

José Luis

Hogwarts Legacy se ha convertido en el título más importante de lo que llevamos de 2023, con un éxito arrollador que ha convertido a Warner Bros Games en la reina del mambo visto lo bien que le ha salido la apuesta por el universo literario de Harry Potter. Así que entre tanta felicitación, algarabía y entusiasmo, por fin han aparecido nubarrones oscuros por el horizonte. Ya pueden presumir de tener una mancha imborrable en su currículum.

¿Qué ha pasado?

Antes de nada, decir que el titular está escrito con cierta sorna porque, efectivamente, no se conocen malas noticias alrededor de Hogwarts Legacy desde que se ha convertido en un éxito tan grande que ha superado con creces los 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo en apenas dos semanas, entre PS5, Xbox Seris X|S y PC. Así que, ¿podía ocurrir algo que enturbiara ese matrimonio feliz de Warner con Avalanche, autores del videojuego?

Pues sí. Ha ocurrido y ya tenemos la primera (y contrastada) mala noticia desde el lanzamiento, ya que Warner Bros Games ha anunciado que la fecha de lanzamiento del juego para PS4 y Xbox One se verá retrasada y no llegará en la día que inicialmente estaba previsto, que no era otro que el 4 de abril. En menos de un mes, los usuarios de la vieja generación iban a poder darse una vuelta por el castillo de Hogwarts y experimentar las mismas emociones que los que andan ya con una PS5 por casa. Pero no será así.

Por desgracia, ese lanzamiento no ocurrirá porque será el 5 de mayo cuando Hogwarts Legacy se haga realidad definitivamente para la old-gen aunque, si os somos sinceros, no sabemos muy bien si creérnoslo o no, ya que no es la primera vez que este título sufre un retraso. Ya las versiones principales fueron moviéndose por el calendario en varias ocasiones con diferentes fechas separadas por varios meses y lo mismo ahora podemos encontrarnos con algo parecido.

Hogwarts Legacy.

Las razones del retraso

Pues ya sabéis. Warner Bros Games ha tirado de manual de estilo en casos de emergencia y ha achacado los días extra de trabajo en la promesa de que recibamos la «mejor experiencia de juego», que es un eufemismo por el que en realidad quieren decir que (y este entrecomillado lo decimos nosotros) «no llegamos, no nos da tiempo, estamos en pleno crunch y, o retrasamos el lanzamiento, o el juego saldrá con más fallos que Assassin’s Creed Unity«.

El mensaje oficial desde la compañía es que siguen «sobrecogidos de gratitud por la respuesta a Hogwarts Legacy de los fans de todo el mundo. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para ello. Hogwarts Legacy se lanzará para PS4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023″. Así que ya sabéis: si tenéis reservado el juego, toca esperar, y si no aguantas más lo mismo ya puedes comprarte una PS5, o una Xbox Series X, aprovechando que el stock está llegando ya a las tiendas de toda España.

Por cierto, viendo el retraso en las versiones de PS4 y Xbox One, ¿qué creéis que ocurrirá con la de Nintendo Switch que es la siguiente?