Tras el éxito de Sea of Thieves, Xbox podría lanzar todos sus exclusivos en PS5
Dentro del sector gaming, podemos encontrar cómo muchas compañías buscan que sus consolas ofrezcan una serie de juegos exclusivos que hagan que los usuarios opten por su consola, pero desde Xbox, esto lleva tiempo sin ser algo realmente relevante. Microsoft, estaría planteado dejar vía libre para que su parte relacionada con los videojuegos, Xbox, comience a lanzar todos los títulos exclusivos en multiplataforma, como ya hemos visto por ejemplo con, Sea of Thieves.
La compañía creadora de algunas de las sagas más importantes de la década de los 2000, presentó hace un tiempo el lanzamiento que van a tener algunos de sus títulos más famosos de los últimos años en otras consolas, como es el caso de Sea of Thieves, un título que ha logrado conseguir una gran cantidad de preventas para la consola de Sony. En un principio, Phil Spencer, comentó que esto no sería un indicativo de que todos sus exclusivos de Xbox puedan ser multiplataforma, pero la compañía podría estar cambiando de opinión.
El éxito de las preventas podría haber cambiado la opinión de Xbox
Los lanzamientos exclusivos de Microsoft han resultado, si lo pensamos bien, no ser tan exclusivos, teniendo en cuenta que una de las ventajas que ha tenido Sony sobre la compañía creada por Microsoft, que sus títulos tan solo pueden jugarse en consola, mientras que los de Xbox, también podemos tenerlos en PC. Esto ha llevado en los últimos años, desde Xbox hayan comenzado a plantearse las formas en las que pueden mantenerse dentro del sector, una de ellas, es el lanzamiento de consolas que en vez de competir frente a las de Sony, sean capaces también de ofrecer lo mismo que la Steam Deck.
Pero este no ha sido el único movimiento por parte de esta empresa, sino que al igual que Sony, han comenzado a lanzar diversos juegos exclusivos en otras plataformas, y viendo el éxito que ha tenido uno de estos títulos en preventas, es posible que planteen lanzar sus grandes exclusivos en otras consolas. Según indica Jez Corden, un reconocido Xbox insider, ha indicado que Microsoft podría terminar por lanzar todos sus juegos first-party (los desarrollados por la propia compañía) en el resto de plataformas, incluyendo sus títulos más grandes, como pueden ser Halo y Forza.
Esto sería obviamente un cambo muy grande en el acercamiento que quiere hacer Xbox, dejando que los exclusivos pasen de ser uno de los pilares principales, a cambiar por completo la estrategia ofreciendo un dispositivo handled junto con una nueva tienda renovada que buscaría crear una competencia frente a Steam.
Cuando podrían llegar estos juegos a PS5 y Switch
Aunque la información todavía no se ha confirmado, podríamos ver novedades sobre el planteamiento que tiene pensado realizar Xbox sobre sus próximos movimientos en el Xbox Showcase que tiene lugar el mes que viene, el día 9. El lanzamiento de Sea of Thieves en PS5 ha demostrado la fuerza que pueden tener los juegos exclusivos, algo que puede causar que desde Microsoft se apresuren para dar a conocer si el resto de juegos que han desarrollado, saldrán o no en otras plataformas.
Esto nos lleva a pensar, que podremos conocer realmente qué es lo que quieren hacer desde la compañía en el próximo evento que van a realizar, pero que en caso de no ser así, probablemente tendríamos que esperar al anuncio oficial de su nueva consola, para saber si querrán cambiar su modelo de negocio.