¿Tu hijo no se despega del PC o consola? Así puedes limitar el tiempo que pasa jugando a Fortnite
Si tenemos niños pequeños en casa y el ordenador se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, la mejor forma de controlar el uso que hace del ordenador es con una cuenta de usuario estándar y, a través de Microsoft Safety Family, establecer límites de tiempo en las aplicaciones o juegos que utiliza.
Sin embargo, a no seamos usuarios de Microsoft 365, la suscripción que permite utilizar todas las aplicaciones de Office, no podemos hacer uso de esta funcionalidad.
Si uno de los pasatiempos favoritos de nuestro hijo es Fortnite y lo hace en un PC gaming o en una consola no hace falta que estemos pendientes del reloj en todo momento para saber cuánto tiempo lleva jugando gracias a la nueva función de control de tiempo que ha incluido Epic Games.
Esta función permite añadir un límite de tiempo de uso tanto de Fortnite (Battle Royale, Cero Construcción, LEGO Fortnite, Fortnite Festival, Rocket Racing y demás modos de juego) y consultar el tiempo de uso que hacen nuestros hijos. Si quieres saber cómo funciona, os invitamos a seguir leyendo.
Cómo funciona los límites de tiempo de Fortnite
Su funcionamiento es muy parecido al control parental de Windows. Cuando falten 30 minutos para finalizar el tiempo asignado, se mostrará una notificación en pantalla. Cuando finalice el tiempo asignado, ya no podrá seguir jugando hasta la siguiente ventana de tiempo que tenga establecida.
Desde la notificación, si lo establecemos así durante el proceso de configuración, tendrá la opción de solicitar más tiempo de uso. Si lo solicita, recibiremos un correo electrónico con un enlace que nos permite permitirá ampliar el tiempo disponible únicamente durante esa sesión.
Cómo establecer límites de tiempo en Fortnite
Lo primero que debemos hacer es acceder a la sección de Controles parentales desde la web de Epic disponible a través de este enlace e introducir los datos de la cuenta de Epic sobre la que queremos establecer el límite de tiempo.
En el cuadro desplegable que se muestra en esta sección, pulsamos y seleccionamos la opción Límites de tiempo.
A continuación, comprobamos que la zona horaria corresponde con la nuestra y, seguidamente, pulsamos en Establecer límites.
Dentro de las opciones de límites de tiempo de Fortnite tenemos dos opciones:
- Establecer uno o varios horarios diarios de uso con un límite de tiempo establecido.
- Establecer horarios diferentes para cada día de la semana con un límite de tiempo establecido.
Si queremos establecer uno o varios horarios de uso diario para todos los días de la semana con un tiempo límite de uso de Fortnite, pulsamos en Editar y se mostrará una ventana en la parte derecha donde debemos establecer el horario y el tiempo de juego. Una vez establecido el horario y tiempo de juego, pulsamos en Guardar.
Pero, si lo queremos es crear un horario y tiempo de uso diferente para cada día de la semana, para así darle más libertad los fines de semana, desde la página principal en la que nos encontramos, debemos activar el interruptor Establecer horarios diarios personalizados. Seguidamente se mostrarán todos los días de la semana junto un horario límite establecido, pero sin número de horas. Para modificar el horario y ajustarlo a nuestras necesidades, debemos pulsar en el botón Editar situado a la derecha de cada día de la semana.
Una vez establecido el horario, debemos pulsar en Guardar.
Ampliar el tiempo de uso temporalmente
Cuando el menor solicite ampliar el tiempo de uso de Fortnite, recibiremos un correo electrónico. Si no queremos que el menor tenga la opción de ampliar el tiempo, podemos desmarcar la casilla Permitir peticiones de más tiempo por correo situada justo al final de esta sección.