El top 10 de juegos más vendidos en España de octubre es lo más aburrrido que leerás hoy

El top 10 de juegos más vendidos en España de octubre es lo más aburrrido que leerás hoy

José Luís Sanz

Los top son siempre una buena manera de conocer cuál es la tendencia de un mercado y el indicador que nos desvela qué franquicias son las de más éxito en lo que a videojuegos se refiere. Pero al mismo tiempo, hay momentos en los que no se diferencian unos meses de otros porque salvo pequeñas variaciones siempre se repiten los mismos nombres. ¿Quieres aburrirte leyendo? Entra aquí ahora mismo.

Los juegos más vendidos de octubre

Ha sido la siempre activa Asociación Española de Videojuegos (AEVI) la que ha hecho públicos los datos de los juegos más vendidos en nuestro país dentro del ámbito que ellos pueden controlar, que es el de la distribución tradicional, en tiendas físicas, ya que cuando hablamos de las digitales, tanto Sony como Microsoft o Nintendo (y Steam, Epic Games Store, etc.) son algo más opacas y menos amigas de ofrecer cifras oficiales. Así que aunque los datos no sean precisos, sí que sirven para ofrecernos una imagen clara de cuál es la tendencia del mercado, de qué es lo que verdaderamente se vende.

Y el top 10 de los juegos más vendidos del mes de octubre no deja lugar a dudas porque es tan aburrido como lo fue en septiembre y lo será al terminar noviembre. Y es que salvo honrosas excepciones, solo aparecen franquicias consagradas que se repiten mes a mes hasta que llega una nueva entrega y coge el testigo de la anterior. Efectivamente, nos estamos refiriendo al FIFA de turno (EA Sports FC a partir de 2023), al Call of Duty de turno, al Mario + loquesea de turno y a otros nombres que casi siempre suelen coincidir con los exclusivos de turno.

Aquí tenéis el top 10 de juegos más vendidos durante el mes de octubre de 2022 en España:

  1. FIFA 23 (PS4)
  2. FIFA 23 (Nintendo Switch)
  3. Bayonetta 3 (Nintendo Switch)
  4. Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo Switch)
  5. Call of Duty Modern Warfare 2 (PS5)
  6. FIFA 23 (PS5)
  7. Call of Duty Modern Warfare 2 (PS4)
  8. The Last of Us Parte I Remastered (PS5)
  9. Nier: Automata The End of Yorha Edition (Nintendo Switch)
  10. Ratchet & Clank Rift Apart (PS5)

Call of Duty Modern Warfare 2.

¿Qué nos dice este top 10 de octubre?

Si miramos esta clasificación obtenemos dos claras conclusiones. La primera es que las franquicias funcionan, por lo que es hasta entendible que Electronic Arts y Activision lo fíen todo cada año a las nuevas entregas para mantener su economía; y la segunda es que tanto Nintendo Switch como PlayStation (da igual si PS4 o PS5) no dejan espacio a Xbox por ningún sitio.

Es obvio que España es territorio, en lo que a consolas de sobremesa se refiere, PlayStation. Lo fue con PS2 cuando no existía oposición por parte de ninguna marca y lo fue con PS3 a pesar de que en muchas partes del mundo (como Reino Unido o EE.UU.) Microsoft le comió la tostada a Sony con su Xbox 360. Así que si eres de los pocos galos que resisten el embate de esos locos romanos desde tu aldea de Xbox One o Xbox Series X|S, recuerda que siempre te quedará Game Pass.

¿Qué? ¿A que este top 10 de los juegos más vendidos de octubre de 2022 es de las cosas más aburridas y previsibles que has leído hoy? ¿A que no te hemos defraudado?

2 Comentarios