¡Última oportunidad! Estos son los juegos de Game Pass que se marchan el día 30

¡Última oportunidad! Estos son los juegos de Game Pass que se marchan el día 30

José Luís Sanz

Pues ya termina otro mes. Noviembre se nos marcha cuando da la impresión de que le estábamos dando la bienvenida hace nada, antes de ayer, y con él también van a salir de Xbox Game Pass un pequeño ramillete de títulos que, si no los habéis probado todavía, ya va siendo hora porque de lo contrario no os quedará más remedio que ir a comprarlos directamente dentro de la tienda digital de Microsoft.

¡Última oportunidad!

Se trata de un procedimiento que se repite mes a mes, como es el de añadir nuevos juegos a Xbox Game Pass pero, al mismo tiempo y prácticamente de tapadillo, despedir a otros que se han mantenido durante los últimos años. Normalmente el plazo ronda los 24 meses, aunque hay excepciones. El caso es que a partir de que vence ese acuerdo con el publisher, llega el instante de decir adiós con honores, en algunos casos, y con indiferencia en otros.

Este mes, sin embargo, hay algunos títulos reseñables que abandonan Xbox Game Pass. Uno de ellos es un juego español, de Out of the Blue, que llegó hace ahora justo dos años y que nos proponía una interesante aventura en primera persona resolviendo puzzles dentro de una historia situada en la edad de oro de la exploración. Ya sabéis, esa década de los años 30 del siglo pasado que vio protagonizar, por ejemplo, algunas de las aventuras más recordadas de Indiana Jones. Aquí, acompañamos a una expedición que ha tenido problemas y nos metemos en la piel de una mujer, Norat, para conocer qué ha pasado.

Su nombre es Call of the Sea y si no lo habéis jugado, en los cinco días que le quedan dentro de Xbox Game Pass os va a dar tiempo suficiente a terminarlo sin problemas: es tranquilo, sin sobresaltos, con la dificultad justa y, sobre todo, un argumento que te engancha y te empuja a querer saber más sobre lo que ha ocurrido en ese extraño lugar en el que se desarrolla la historia.

Los otros juegos que se marchan

Si quitamos ese título que es, seguramente, el más conocido o relevante (llegó en exclusiva en 2020 para las nuevas Xbox Series X|S), la lista de los demás juegos que se marchan el 30 de noviembre de Xbox Game Pass se completa con los siguientes:

  • FIFA 19 (Xbox y PC) dentro de EA Play.
  • Football Manager 2021 (PC).
  • Football Manager 2021 Xbox Edition (Xbox y PC).
  • Haven (nube, Xbox y PC)
  • Hello Neighbor (nube, Xbox y PC).
  • Morkredd (nube, Xbox y PC).
  • Va-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC).

Ahora bien, hay un título más que se marcha de Xbox Game Pass en diciembre y no en noviembre como los demás, que es Destiny 2: Beyond Light, tanto en sus versiones de Xbox como en la nube, y que abandonará el servicio el día 8. Esta baja es importante, sobre todo, de cara a aquellos que hayan disfrutado de este contenido durante los dos últimos años y se encuentren en la tesitura de que lo van a perder pero desean mantenerlo activo dentro del ecosistema Destiny 2. Así que lo más seguro es que te toque pasar por caja. Y son unos 10 euros más o menos.

¡Sé el primero en comentar!