Mientras llega Gran Turismo 7 a PC, aquí tienes un juego para disfrutar conduciendo

Mientras llega Gran Turismo 7 a PC, aquí tienes un juego para disfrutar conduciendo

José Luís Sanz

Para muchos, Gran Turismo 7 es la máxima expresión cuando se trata de vivir la experiencia de conducir infinidad de modelos deportivos, turismos y de carreras dentro de un videojuego. La fidelidad del trabajo de Kazunori Yamauchi se repite entrega tras entrega en PlayStation desde hace prácticamente un cuarto de siglo, así que son muchos los que desean que en algún momento la franquicia dé el salto a otras plataformas. ¿Por ejemplo PC?

Cantos de sirena

El caso es que en las últimas horas han aparecido informaciones sobre posibles rumores alrededor de Gran Turismo 7, que estarían señalando a una futura llegada a ordenadores. No es algo que nos parezca extraño a estas alturas de la película, ya que los exclusivos de Sony han dejado de serlo en muchos casos desde que los japoneses han visto en el PC un lugar en el que seguir vendiendo unidades de sus títulos más icónicos.

God of War, Horizon Zero Dawn, los dos Spider-Man, Death Stranding, Days Gone e incluso algunos Uncharted han visto cómo gozaban de adaptaciones para PC así que, ¿por qué no hacer lo propio con Gran Turismo 7? Si existe una plataforma donde podría alojarse y mantener esa esencia de simulador puro y duro sería precisamente en Windows. Pero como de momento todo es un rumor, ¿qué tal si nos centramos en otra alternativa un poco más real y tangible a estas alturas del año 2022?

Así que para no ser obvios y recomendaros títulos que seguramente todos tenéis en el radar, como el Forza de turno, o los F1 2022 y los Assetto Corsa, nos hemos decidido por otro que, seguramente, no conoceréis y que presume de una serie de características que lo convierten prácticamente en único. ¿Sabéis qué es BeamNG.drive?

El juego con mejores físicas

Como os decimos, para echar una carreras, o competir en medio del desierto a los mandos de algunos modelos deportivos de primer nivel ya hay otros juegos en el mercado, pero este que os vamos a recomendar es distinto, porque su valor radica en las perfectas simulaciones físicas de su motor gráfico. Por decirlo rápidamente, aunque competir puede ser importante más lo es comprobar cómo los coches se deforman o chocan ante un golpe contra otro turismo, un camión o lo que sea.

Sus imágenes y vídeos publicados desde hace años son un ejemplo de lo bien que nos lo podemos pasar si nos encanta (desde pequeñitos) hacer chocar dos vehículos, ya que en BeamNG.drive vamos a poder reproducir prácticamente cualquier situación. Incluso si no os anima demasiado ver estas cosas a lo Burnout, recorrer los escenarios intentando que nada ni nadie nos detenga. El juego, curiosamente, lleva en early access desde mayo de 2015 que fue cuando llegó por vez primera a Steam, y así se ha mantenido a la espera de que sus creadores sigan añadiendo nuevos contenidos, vehículos y circuitos para llegar a considerarlo finalmente como una release definitiva.

Así que ya sabes. Si quieres vivir una experiencia diferente a los mandos de un juego de coches, prueba a meterte dentro del fenómeno BeamNG.drive y sabrás lo que es una buena deformación por impacto lateral tras perder el control del coche en una curva. Por ejemplo.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!