Igual que hay tradiciones japonesas en muchos géneros de los videojuegos, los juegos de carreras no son una excepción y desde hace muchos años hemos podido disfrutar de algunas sagas que han marcado a millones de jugadores en todo el mundo. Desde las más cómicas y divertidas como Choro Q hasta las más realistas como Tokio Highway Battle. En todos los casos, ese espíritu nipón rayano en el anime está presente de alguna manera.
El caso es que ahora nos ha llegado este JDM (Japaneses Drift Master) Rise of the Scorpion, que está disponible tanto en Steam como en GoG y Epic Games Store desde ayer por la tarde, a eso de las 16:00h., que es cuando le tocaba a nuestro huso horario. Y la verdad es que echándole un vistazo a ese prólogo hemos encontrado algunas características que seguro os van a encantar. Porque no todo se limita a correr y alcanzar la máxima velocidad. Hay bastante más.
Derrapes y carreras en Japanese Drift Master
Como os decimos, tenéis disponible ya el prólogo del juego, que es completamente gratuito y no os costará nada bajarlo. Siquiera tener que reservar el juego completo que llegará en algún momento de lo que queda de 2024. No hay fecha confirmada, pero tras echarle algunas horitas a esta especie de demo, seguro que la espera se volverá un poco más angustiosa. Y razones a este Japanese Drift Master no le faltan.
Básicamente la historia de este Japanese Drift Master se desarrolla en la prefectura japonesa (ficticia) de Guntama, que los desarrolladores reconocen que se inspira de verdad en la región montañosa de Honshu. Los jugadores que estén familiarizados con las famosas rutas de drifting de Japón seguro que encontrarán lugares comunes que ya han visto en eventos del mundo real. No penséis que su fidelidad es total, pero es cierto que coge bastante de esos parajes originales.
El juego tiene la virtud de desarrollarse dentro de un enorme mapa abierto por el que nos podemos mover con libertad y, a partir de ahí, ir alcanzando zonas donde tienen lugar eventos en los que podemos participar. Esa es una de las gracias de este título, que aunque tenemos una historia que seguir (narrada con un formato anime en blanco y negro que es genial), es posible elegir qué hacemos en cada momento. Al estilo del viejo Test Drive Unlimited, que fue uno de los padres de este género sandbox mezclado con conducción.
Conducirás coches con licencias oficiales
Además de sumergirnos en esa cultura japonesa de las carreras y competiciones de derrapes, podremos tener el privilegio de manejar modelos reales de coches, de marcas que lo mismo reconoces, como son Subaru o Mazda. Con cada uno de esos vehículos podremos evolucionar, avanzar mejorando algunas de sus piezas y alcanzar modificaciones realmente increíbles.
Todo con el objetivo de ser capaces de competir contra otros conductores en calles estrechas de la ciudad y sinuosas carreteras de montaña donde la velocidad no lo es todo y deja espacio para que tomen el papel protagonista el control del coche, la tracción y el uso de los frenos.