¿Quieres jugar a Hogwarts Legacy? Este es el PC que necesitarás

Los fans de la saga de Harry Potter están de enhorabuena, puesto que se acaba de anunciar el State of Play (vídeo de 20 minutos de juego) de Hogwarts Legacy, el último título relacionado con este universo que llegará a PC y consolas durante este mismo año 2022. Si pretendes jugarlo en PC, debes saber que el título cuenta con unos gráficos de última generación y que, por desgracia, no todos los PC serán capaces de ejecutarlo adecuadamente. En este artículo te vamos a contar qué hardware necesitarás para poder jugar a Hogwarts Legacy en PC sin ningún problema.

Portando el sello de Portkey Games y bajo el abrazo de Warner Bros. Games, Hogwarts Legacy nos llegará de la mano de Avalanche Studios, desarrolladora responsable de conocidos títulos como la saga Just Cause o RAGE, y en teoría se lanzará en PC y consolas de manera simultánea durante este año.

¿Qué hardware necesitas para jugar a Hogwarts Legacy?

 Requisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)Requisitos recomendados (4K @ 60 FPS)
ProcesadorRequisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)Intel Core i5-6600Requisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)Intel Core i7-6700Requisitos recomendados (4K @ 60 FPS)Intel Core i7-8700K
Memoria RAMRequisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)6 GBRequisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)8 GBRequisitos recomendados (4K @ 60 FPS)16 GB
Tarjeta gráficaRequisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)GeForce GTX 980Requisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)GeForce RTX 2060Requisitos recomendados (4K @ 60 FPS)GeForce RTX 3070 Ti
Espacio en discoRequisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)50 GBRequisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)50 GBRequisitos recomendados (4K @ 60 FPS)50 GB
Sistema OperativoRequisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)Windows 10Requisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)Windows 10Requisitos recomendados (4K @ 60 FPS)Windows 10

Los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Hogwarts Legacy en PC todavía no se han hecho oficiales, así que lo que os mostramos en la tabla de arriba son las estimaciones consensuadas por varios medios especializados, teniendo en cuenta el apartado gráfico y el motor (Unreal Engine) que utilizará este nuevo título.

Así pues, para poder jugar a este título a resolución Full HD y 30 FPS, creemos que como mínimo será necesario poseer un procesador Intel Core i5-6600 o equivalente, ya que los títulos actuales se benefician bastante de los procesadores de varios núcleos. Así mismo, pensamos que con 8 GB de memoria RAM tendrás suficiente, y teniendo en cuenta que el juego funcionará también en consolas como la Xbox Series S, pensamos que con una GTX 980 tendrás más que suficiente para poder hacerlo funcionar a 30 FPS.

El tema más peliagudo es, como siempre, si pretendes jugar a resolución 4K y tener una buena tasa de FPS, por encima de 60 a ser posible. De nuevo hemos de tener en cuenta que el título así lo hará en las consolas de nueva generación, como la PS5 o la Xbox Series X, así que estimamos que necesitarás tener un procesador Core i7-8700K o superior (de nuevo porque el juego se beneficiará de la ejecución multi hilo), 16 GB de memoria RAM y, como tarjeta gráfica, una GeForce RTX 3070 Ti o superior. Con una gráfica menos potente también podrás jugar a resolución 4K, pero seguramente tendrás que relajar los ajustes gráficos si pretendes tener una buena experiencia de juego.

¿Y si quieres jugar con un PC que ya tiene sus años?

Hogwarts Legacy

Cada vez que un nuevo título se lanza en PC, siempre tenemos la duda de si el PC con el que contamos actualmente nos servirá para poder jugarlo adecuadamente. Por norma general, si tu PC cuenta con un hardware relativamente moderno no vas a tener ningún problema, y con relativamente moderno nos referimos a que tenga 5 años o menos; a pesar de que desde ese entonces han sido lanzadas al mercado nuevas generaciones de CPU, GPU e incluso de memoria RAM, eso no significa que tu PC ya se haya quedado obsoleto hasta el punto de que no vas a poder jugar dignamente a nuevos juegos.

De hecho, incluso si tienes un PC más antiguo, podrás jugar a Hogwarts Legacy. Pongámonos en la situación de que tienes un PC gaming que en su día estaba muy bien pero que hoy en día está realmente anticuado, como por ejemplo un AMD FX-8350 con 8 GB de RAM DDR3 y una AMD Radeon HD 7850, un hardware que en su momento estaba bastante bien pero que lógicamente hoy en día está muy por detrás de lo que tenemos en el mercado… ¿no podrás jugar a Hogwarts Legacy?

La respuesta es que sí, podrás jugar. El único problema es que con toda probabilidad tendrás que conformarte con hacerlo a resolución Full HD a lo sumo, y para tener una decente tasa de FPS tendrás que bajar bastante los ajustes gráficos… pero funcionar, funcionará.

1 Comentario