Si eres usuario de Xbox desde la primera generación de su consola, seguro que es uno de los héroes que más aprecias, ese que fue creciendo con el exosistema de Microsoft y convirtiéndose en una de las sagas más relevantes de la industria. Ahora bien, parece que los norteamericanos han dejado un poquito de lado al Jefe Maestro y que no tienen nada que contarnos de Halo. ¿Se viene tiempos difíciles?
El caso es que Halo Infinite es a día de hoy lo último que tenemos entre manos de la saga. Un juego que llegó en 2021, un año después del lanzamiento de Xbox Series X|S, y que dejó a los fans un poco a medias: no podemos decir que sea un mal juego pero desde luego tampoco es el mejor. Así que 343 Industries anda desde ese instante un pelín cuestionada y con la sensación de que si el Jefe Maestro cambiara de manos, le irían mejor las cosas.
Ni rastro en el último showcase
A los rumores de despidos, salidas del estudio y, además, que tampoco es que confiemos demasiado en 343 Industries, hay que sumarle lo ocurrido en el Summer Game Fest, donde Microsoft no enseñó nada de nada de un posible nuevo lanzamiento de Halo. Al fin y al cabo, para crear hype tampoco se necesita tanto: un buen teaser, un título más o menos definitivo y un año de potencial lanzamiento que cierre el vídeo y que, a las alturas que estamos, bien podría señalar a 2025.
Pero no. Microsoft no mostró nada y salvando Fable y Forza, los nombres clásicos como Halo y Gears of Wars dejaron paso al torbellino de nuevas compañías que trabajan para los de Phil Spencer: Bethesda con ese Starfield que lo acapara todo, y con un poco menos de bombo, Activision o Blizzard. Así que si eres de los que teme que las aventuras del Jefe Maestro queden desdibujadas y hayan perdido su trascendencia, prepárate que vienen curvas.
Phil Spencer quita hierro al asunto
Ha sido al periódico The Guardian donde el jefazo de Xbox dentro de Microsoft ha respondido a ese sentir de los gamers ante una posible pérdida de importancia de Halo dentro del ecosistema. Y lo cierto es que no ha sido muy clarificador, pero sí nos servirá para conocer qué podemos esperar de la saga y de 343 Industries, sus responsables. «No diría que Halo tenga menos importancia, pero ahora contamos con más de 20 estudios […] Solo hay que remontarse a los tiempos en los que teníamos cuatro franquicias: Fable, Forza, Halo, Gears, los cuatro jinetes del apocalipsis. Ahora tenemos muchos más juegos».
Es más, a 343 Industries quiso protegerles al recordar que pueden «sacar pecho de lo que han conseguido con Halo Infinite, creando la mejor entrega de la saga desde que Bungie se marchara y uno de los mejores juegos de todo 2021. Una campaña larga y con un gunplay impecable que no cansa; un multijugador que no podría ser más divertido y que ya nos ha dejado grandes momentos; una perfecta dirección artística y una banda sonora espectacular […] Unas virtudes que superan fácilmente a sus escasos defectos».
Así las cosas, tiene toda la pinta de que esos «más de 20 estudios» van a ayudar a espaciar un poco más las entregas de Halo y hacerlas todavía más apetecibles. Básicamente como Sony, que separa cada nueva entrega de una franquicia lo suficiente como para todo el mundo se muera por jugarla en cuanto se anuncia.