Goose Goose Duck: el Among Us con patos que está triunfando en Steam, ¿lo conoces?

Goose Goose Duck: el Among Us con patos que está triunfando en Steam, ¿lo conoces?

José Luís Sanz

El actual mercado tiene estas cosas: un juego se mantiene oculto en una tienda digital sin que nadie le haga caso, un buen día aparece en el Twitch gracias a un conocido streamer y comienza a producirse la magia con un número cada vez más significativo de jugadores. Ya ocurrió con Among Us y parece que la historia vuelve a repetirse con este Goose Goose Duck. Un título lleno de patos que lo está petando ahora mismo en Steam.

¿Como Among Us pero con patos?

Goose Goose Duck no es una novedad que haya llegado ayer a Steam. Al revés, tanto en PC como en móviles lleva desde octubre de 2021 intentando hacerse un hueco entre los más jugados de la comunidad, algo que ha comenzado a ocurrir en las últimas semanas donde ha alcanzado picos diarios de jugadores cercanos a los 270.000. Eso, como podréis imaginar, le sitúa ya en la lista de los más populares y muy cerquita de meterse de lleno en ese top 10 en el que viven los CS:GO, DOTA 2, Lost Ark, PUBG, etc.

Es más, todo comenzó cuando Goose Goose Duck apareció en algunos streams de Twitch y los espectadores, miméticamente, se fueron a buscarlo a la tienda de Valve. Si a eso le unimos que es un free2play, con sus compras ingame (que de algo tienen que vivir los desarrolladores) y que está lleno de patos, pues tenemos la combinación perfecta para que su explosión no le haya sorprendido a nadie.

Ahora bien, ¿qué es lo que nos ofrece este Goose Goose Duck? ¿Se parece a algo que ya hayamos jugado antes? Pues la respuesta es que sí. Mirad.

Goose Goose Duck.

Aquí te pillo y aquí te pato

Que Goose Goose Duck haya explotado comercialmente recorriendo el mismo camino que Among Us es, como diría Doc, «una paradoja espacio temporal» porque su desarrollo es prácticamente el mismo y en caso de que lo vayamos a probar, nos vendrá muy bien tener experiencia ya con el título de InnerSloth: todos los jugadores aparecen en un mapa con una misión común y unos pocos acceden a la partida con el único objetivo de reventarles ese cometido y, si es posible, asesinarlos a todos sin que los descubran.

Así que como veis, Goose Goose Duck no se ha comido especialmente la cabeza salvo para cambiar los escenarios, modificar a los protagonistas y darle un aire más clásico a un concepto que es el mismo de Among Us. Seguramente por ese parecido más que evidente su éxito ha seguido el mismo patrón, porque quienes se pasan de uno a otro ya tienen claros cuáles son los objetivos y estrategias que pueden poner en marcha para hacerse pasar por los impostores sin ser descubiertos.

Como os decimos, lo tenéis completamente gratis para descargar en Steam (más abajo os dejamos el enlace) por si lo queréis probar y crear una sala exclusiva para ti y tus amigos y comprobar si esta actualización gráfica y con patos de Among Us os gusta lo suficiente como para dejar atrás al original.

¿Vais a probarlo?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!