Corre a jugarlos porque estos éxitos se marcharán muy pronto de Game Pass

Corre a jugarlos porque estos éxitos se marcharán muy pronto de Game Pass

José Luís Sanz

Game Pass es un servicio extraordinariamente rentable para el jugador activo, que le echa todas las semanas a su afición favorita, que no está tan influenciado por las últimas novedades y que puede vivir sin problemas con los más de 400 títulos que ofrece la suscripción de Microsoft. El problema es que en ocasiones dejamos escapar la ocasión de recordar viejos clásicos que, cuando menos lo esperamos, se marchan del servicio para siempre. Y entonces toca correr a jugarlos.

Van a decir adiós muy pronto

Y noviembre no será una excepción, por lo que veremos cómo Game Pass vuelve a despedirse de un pequeño ramillete de títulos que han venido estando disponibles en los últimos meses. Seguramente algunos ni te suenen, pero otros sí que podrían hacerte un roto si todavía no les has dedicado un minuto. Y andamos ya prácticamente en el descuento porque será el 30 de noviembre cuando digan adiós de la tarifa plana para Xbox y ordenadores.

Y de todos los que van a dejar de estar disponibles hay uno especialmente interesante y que si sois fans de Square-Enix vais a echar de menos. Se trata de Final Fantasy XIII-2 que, como recordaréis, es de las pocas ocasiones en la que los japoneses se decidieron a desarrollar una trilogía completa basada en la obra y milagros de personajes como Serah, Nora y Lightning, y que nos transportan a un mundo que vive con la espada de Damocles de un Apocalipsis que va a terminar con él para siempre. Precede a este título Final Fantasy XIII y le sucede Lightning Returns Final Fantasy XIII.

Además, Final Fantasy XIII-2 es especialmente importante dentro de la franquicia entera porque fue de los primeros en los que Square-Enix se decidió a abrir la mano y dejar atrás sus viejos combates por turnos. En este lanzamiento de 2011 ya es posible luchar contra los enemigos por todo el escenario mientras nos movemos con cierta libertad alrededor de ellos. Así que si no lo habéis probado… ¡estáis tardando!

Otros juegos que se despiden de Game Pass

La lista de juegos que se marchan de la tarifa plana de Microsoft se completa con siete nombres que, efectivamente, no son tan conocidos, pero que cuentan en su poder con algunas franquicias y géneros que han venido teniendo relevancia dentro del mercado de los videojuegos. Warhammer 40,000 Battlesector es uno de ellos, con una estrategia por turnos especialmente adictiva y que, si la probáis, os va a tener muchas horas pegado a la pantalla.

Deeeer Simulator es otro de los nombres que pocos conocen y que también se marchan, y que nació al calor de esas locuras hechas videojuegos que tenían a cabras o tostadas como protagonistas. Aquí será un ciervo el que las pase canutas en una ciudad donde todos son peligros.

A continuación tenéis todos los lanzamientos que se marchan de Game Pass el 30 de noviembre de 2022:

  • Archvale (Xbox, PC y cloud)
  • Deeeer Simulator (Xbox, PC y cloud)
  • Final Fantasy XIII-2 (Xbox y PC)
  • Mind Scanners (Xbox, PC y cloud)
  • Mortal Shell (Xbox, PC y cloud)
  • Space Warlord Organ Trading Simulator (Xbox, PC y cloud)
  • Undungeon (Xbox, PC y cloud)
  • Warhammer 40,000 Battlesector (Xbox, PC y cloud)
¡Sé el primero en comentar!