Todos ya sabemos cómo es FromSoftware, el estudio japonés detrás de Elden Ring y que se ha convertido en el maestro supremo a la hora de desarrollar videojuegos difíciles, de esos en los que vamos a necesitar morir cientos de veces, incluso miles, para lograr acabarlos. Aunque parece que en las últimas horas se han apiadado un poco de los jugadores, a los que van a facilitar las cosas… pero solo un poquito.
Tampoco penséis que, de repente, Elden Ring o su expansión Shadow of the Erdtree va a convertirse en un bonito paseo por el campo (mira cómo funciona técnicamente). Para nada, pero sí es cierto que en las últimas horas hemos recibido un pequeño alivio que tiene forma de reequilibrio de algunos elementos importantes del juego. Como son armas y poderes, que son las herramientas básicas para hacer daño y enviar al otro barrio a todo el catálogo de criaturas con las que nos cruzaremos dentro del soulslike.
Un parche para Elden Ring de FromSoftware
Lo que ha ocurrido en las últimas horas es que los japoneses han liberado la actualización 1.13 para Elden Ring, en todas las plataformas, donde podremos beneficiarnos de cierto retoque en los stats de algunos objetos y poderes importantes. Como antes os avanzábamos, no esperéis milagros porque las cosas seguirán estando complicadas, pero al menos no serán tan imposibles como hasta ahora. Así que, ¿sabéis exactamente qué es lo que han modificado?
Pues mirando a las notas del parche lo que han corregido es que ahora las espadas ligeras y de revés, así como algunos recursos cuerpo a cuerpo de los que usamos con garra de bestia ofrecen un poco más de mordiente y hacen un poquitín más de daño. Incluso con los golpes que ejecutamos con espadas de doble empuñadura rectas, curvas, katanas, lanzas, látigos, puños y garras. Por lo que los enemigos nos temerán un poco más cuando usemos esta parte del arsenal.
Los hechizos también se han visto afectados, lo que incluye los conocidos Miriam’s Vanishing y Knight’s Lightning Spear, que ahora son un poco más contundentes y ayudan a ofrecer un equilibrio mucho más lógico a nuestros stats, tanto en los modos PvE como PvP. Finalmente, los ataques cargados con mandoble ligero también infligen un mayor daño a los enemigos que no son jugadores.
También hay cambios en algunos NPC
Si eres de mirar mucho las estadísticas y pegar golpes en Elden Ring con cierta lógica, entonces debes saber que con el parche 1.13 habrá NPC de esos que podemos invocar, como son los casos de Needle Knight Leda, Pureblood Knight Ansbach y Thiollier, que han recibido una serie de mejoras de estadísticas y estado. Todos los espíritus invocados, salvo Mimic Tear, ahora tras la nueva actualización tendrán mayor poder de ataque.
Finalmente, algunas armas –que no son espadas–, como son los casos de las ballestas de repetición, la ballesta mejorada o el cañón de Rabbath, también aumentan su poder y cantidad de daño que proporcionan. Y el Escudo de la Noche es capaz de bloquear algo más de daño frente a la build anterior de Elden Ring. Así que… ¿creéis que ahora el juego de FromSoftware será más sencillo?