¿Problemas con el firmware 7.5 de PS4? Aquí tienes la solución

¿Problemas con el firmware 7.5 de PS4? Aquí tienes la solución

Rodrigo Alonso

Desde hace unos días está disponible el nuevo firmware 7.5 de PS4 que incluye numerosas mejoras, en este caso especialmente de rendimiento según ha anunciado SONY. Normalmente el firmware se actualiza desde la propia consola, pero en este caso parece que muchos usuarios están reportando los errores SU-42118-6 y SU-30746-0 que dejan la consola totalmente bloqueada. Te lo contamos todo a continuación, y te contamos cómo solucionar estos problemas.

No es habitual que la PS4 falle al actualizar el firmware, aunque tampoco es infrecuente. En todo caso estos errores parecen ser recurrentes pues el hilo de quejas no para de crecer con nuevos casos (ya van 300 comentarios), y esto es algo especialmente malo dado que cuando SONY lanza una actualización del software de su consola, no te permite realizar ninguna acción online hasta que no actualizas, obligando en cierta manera a los usuarios a hacerlo.

Error al actualizar el firmware 7.5 de PS4

Son muchos los usuarios que están quejándose de los mencionados errores a la hora de intentar actualizar el firmware de sus PS4: la actualización se descarga, pero cuando lleva unos minutos tratando de instalarse reporta uno de estos errores, quedándose parada y no avanza. En algunos casos, la consola se queda bloqueada y no hace nada, obligando a reiniciarla manualmente, e incluso hay reportes de usuarios que sufren errores de corrupción de datos en la PS4 posteriormente.

Error al actualizar el firmware de PS4

Lo peor de todo es que la versión de firmware 7.5 no es que suponga una mejora sustancial para la consola, y de hecho SONY solo pone que incluye «mejoras de rendimiento» en las notas de parche de su página web, algo que ha enfadado todavía más si cabe a los usuarios afectados.

No obstante, no te preocupes porque si estás en esta tesitura, a continuación vamos a enseñarte lo que debes hacer para solucionar estos problemas.

Solución al error SU-42118-6

Este error está relacionado con la unidad Bluray de la PS4, aunque parece que no tiene mucho que ver en este caso con la actualización del firmware 7.5 de la PS4. En cualquier caso son muchos los usuarios que han reportado que reciben este error tras intentar actualizar, así que a continuación te contamos lo que debes hacer para hacer que la consola vuelva a funcionar con normalidad:

  1. Saca el disco que tengas en la unidad y apaga manualmente la consola.
  2. Conecta el mando mediante cable directamente a la PS4 (esto es obligatorio para que funcione el siguiente paso).
  3. Inicia la consola en modo seguro (mantén presionado el botón PS del mando hasta que escuches dos pitidos).
  4. Selecciona la opción 1: reiniciar la consola de nuevo.

Modo seguro PS4

Tras reiniciar, debería arrancar el sistema operativo sin problemas. Ahora será el momento de actualizar el firmware 7.5 con normalidad, pero hazlo antes de volver a insertar un juego en la unidad Bluray de la consola.

Solución al error SU-30746-0

Este otro código de error tiene que ver con una instalación incorrecta del firmware, y en muchos casos deja la consola congelada e inutilizable. Afortunadamente, también tiene solución y en este caso consiste en actualizar la PS4 desde un pendrive USB.

Para ello os hemos dejado un tutorial enlazado arriba, pero ten en cuenta que tendrás que descargar el firmware 7.5 de PS4 desde la página web al hacerlo. Es un proceso bastante rápido y seguro en realidad, y para lo que únicamente necesitarás un PC con conexión a Internet y un pendrive USB de 8 GB como mínimo.