Final Fantasy XVI tiene una mala noticia que darte (si juegas en PC)

Final Fantasy XVI tiene una mala noticia que darte (si juegas en PC)

José Luís Sanz

Desde luego, Final Fantasy XVI será uno de los grandes protagonistas del año que acabamos de estrenar y es normal que cualquier zumbido que se produzca a su alrededor levante una polvareda que nos deje un pelín desorientados durante unos días. Máxime si tenemos un PC y hemos soñado alguna vez con disfrutar de este título en nuestro potente hardware diseñado para exprimir hasta el último fotograma.

Malas noticias desde Japón

El caso es que en esta ocasión las noticias que nos llegan desde Square-Enix no son las mejores si eres un pecero que se juega todo lo que puede en su PC ya que, como nos temíamos, los japoneses no van a poner demasiados esfuerzos en llegar a las tiendas más allá de las consolas PlayStation (o eso parece). Recordad que la relación con Sony viene de lejos y estos títulos exclusivos para sus máquinas han sido el pan nuestro de cada día a lo largo de los últimos 29 años.

Ha sido Naoki «Yoshi-P» Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, el que ha verbalizado esa mala noticia durante la emisión de un stream celebrado hace unos días alrededor de un torneo de Mahjong de Año Nuevo, y en el que aprovechó el ambiente distendido para recordarnos que no existen planes de que una versión para PC esté siquiera prevista o que vaya a salir tras un primer lanzamiento en PlayStation 5.

«Se ha hablado», afirmó Yoshida, «de que saldrá la versión para PC [de FF XVI], pero nadie [del equipo] ha declarado nada sobre esa versión. Me pregunto por qué la gente da por hecho que la versión para ordenadores llegará seis meses después [de la de PS5], así que adelante, cómprate una PS5″.

Noticia inventada, ¿o no?

El desmentido de Naoki «Yoshi-P» Yoshida no penséis que se produce porque esa mañana recordó que algunos medios habían elucubrado sobre la posibilidad de que el juego terminara llegando a PC, sino porque han sido muchas las evidencias que han dado a pensar a la comunidad que algo así estaba contemplado dentro del roadmap del videojuego.

Y es que durante el stream de uno de los showcases oficiales de 2020 de PlayStation, pudo verse un primer tráiler de Final Fantasy XVI en el que, al final, aparecía la frase «También disponible para PC». Mención que desapareció cuando ese mismo vídeo fue publicado por Square-Enix en sus canales oficiales. Es decir, ¿cuándo decían la verdad? ¿Con la primera de las revelaciones o al ocultarla? Aunque no fue hasta el año pasado cuando también, en un material oficial, pudo leerse (fugazmente) que el juego sería una exclusiva durante seis meses.

Sea como fuere, todo huele a un movimiento de marketing que intenta no restar ventas al juego en PlayStation 5 que, está claro, será el primero y único en llegar. Aunque una vez transcurridos seis o doce meses lo mismo la posibilidad de que tengamos un Final Fantasy XVI en PC podrá renacer para convertirse en realidad. Al fin y al cabo, a pesar de los acuerdos que tenga Square-Enix con Sony, ha quedado claro que a los japoneses les seduce llegar a territorio PC y poner la miel en los labios de los poseedores de una Xbox, que seguirán soñando con tener un RPG así en sus consolas.

Fuente > Siliconera

¡Sé el primero en comentar!