El evento de juegos indie de Xbox ha dado para bastante ya que nos ha permitido conocer los nuevos proyectos en los que están metidos algunos de los estudios que más han triunfado en los últimos años. Y si esta mañana os hablábamos de Herdling (los creadores de los Far), ahora le toca el turno a Thunder Lotus, que ha dado un salto significativo en lo que a ambición se refiere y que tendrá como protagonistas nada más y nada menos que a 33 inmortales.
El nombre del proyecto es sencillo: 33 Immortals y va justo de lo que podéis imaginar, ya que las partidas estarán protagonizadas por un máximo de 33 jugadores en una especie de experimento que mezcla algunos géneros que están muy de moda: tiene una pata roguelike, es bastante cooperativo, tiene un universo multiplayer que exprimir y también se acuerda de funcionar como un MMO al uso. Así que sobre el papel lo tiene todo para triunfar.
Un MMO persistente que tiene a 33 inmortales
Que el juego se llame 33 Immortals se explica porque esa es la cantidad de jugadores que pueden cooperar en partidas cortas y donde el denominador común es que nos las veremos con decenas y decenas de enemigos al mismo tiempo. La idea es soltarnos a todos en un escenario y abrirnos paso hasta el último de los adversarios para conseguir las recompensas. Obviamente, una incursión así, con tantos jugadores (se quedan cortas hasta las viejas raids de 25 en WOW) requerirá de algo de organización para no morir a las primeras de cambio, así que un punto de estrategia será necesario.
Ahora bien, un desarrollo así podría ser muy simple y no tener un objetivo claro, pero por medio de 33 Immortals aparece una especie de dios malísimo que tiene condenados a los jugadores a un calvario eterno de misiones, objetivos y muertes que al final les obliga a tener que repetir el ciclo sin descanso. Es lo que tiene ser inmortal, que uno acaba por repetir y repetir lo mismo, como Tom Cruise en Al Filo del mañana donde no paraba de morir y revivir sin descanso.
Ahora bien, el anuncio de este 33 Immortals ha venido acompañado de una fecha en la que podremos probar esta pequeña maravilla con partidas cortas de apenas media hora, y es que dispondremos de un acceso anticipado en apenas un mes. Será el 18 de marzo cuando lo tengamos listo para descargar, apúntalo bien, tanto en PC (con mando de Microsoft) como en Xbox a través de nuestra suscripción a Xbox Game Pass. Así que no tienes excusas para probar en qué consiste este nuevo MMO cooperativo en el que los enemigos aparecen clonándose por el escenario como champiñones.
Este 33 Immortals ha optado por un estilo visual muy de dibujos animados, alejado completamente de un aspecto 3D, lo que nos recuerda a otros éxitos como Hades. Lo cierto es que pinta bien y le echaremos un tiento en cuanto ponga pie en Xbox Game Pass. Al fin y el cabo con Jotun ya nos ganó el estudio que está detrás de esta aventura. O como queráis llamarla.