Normalmente los FIFA (o FC ahora ya, de EA Sports), no son juegos que lleguen a las tiendas hechos un desastre y la verdad es que, al menos técnicamente, están bastante acabados. Salvo algunos casos como ciertas versiones de los últimos años en Switch, que han sido calamitosas, lo cierto es que por regla general no hay quejas. Hasta este FC 25 que sí ha llegado a las tiendas con algunos inconvenientes que, encima, son bastante molestos si se producen mientras jugamos.
Y es que muchos jugadores se han quejado desde el viernes pasado, fecha de su lanzamiento, de cierta inestabilidad en FC 25 y, sobre todo, deficiencias en el manejo del propio juego a través del gamepad. Y claro, esto son palabras mayores porque si algo debe ir como la seda en un juego de estas características eso debe ser el manejo y control de los jugadores, así como de todos los recursos técnicos que podemos poner en marcha.
¿Tienes problemas con FC 25?
En el caso de PC, al menos, parece que se han concentrado casi todos los problemas ya que desde EA Sports han venido a reconocer que Steam Input estaba dando algunos errores, lo que impedía, no ya controlar bien el juego, sino no detectar pulsaciones en los mandos en menús y otras partes del juego. Así que era obvio que lo más pronto posible, desde la compañía iban a tener que poner remedio publicando un parche o una actualización.
Ahora mismo, y si usas Steam con las actualizaciones activadas, no tendrás problemas para manejar FC 25 ya que todo parece haberse arreglado, pero si no es tu caso, no entres en el juego sin haber aplicado la actualización. Es más, en las notas del parche, desde EA Sports avisan de que antes de entrar en el juego, «Steam Input ahora debe habilitarse antes de iniciar EA SPORTS FC 25 para que funcione como se espera».
Ya, ya, son esas cosas que molestan especialmente, porque no deberíamos andar poniendo o quitando cosas de Steam a demanda de los juegos, pero imaginamos que en futuras actualizaciones FC 25 ya será capaz de configurarlo todo para que no debamos preocuparnos por nada. Así que recuerda instalar el parche o, al menos, verificar que ya lo tienes en el PC aplicado antes de volver a meterte en el juego y si quieres un nuevo mando… mirad.
Otras mejoras del parcha de FC 25
Además de lo anterior, que ya es importante, tenemos otras correcciones que se han aplicado sobre FC 25, como son los errores de estabilidad al acceder a Squad Battles, o la propia tienda, que también ofrecía problemas, amén de ciertos artefactos que aparecían en la interfaz y que no eran voluntarios por parte de EA Sports. Además, según a compañía «se ajustó el mensaje que aparece al confirmar el inicio de una Evolución«.
Como os decimos, con el parche aplicado muchos problemas se han solucionado y FC 25 ha ganado la estabilidad que merecía, aunque hay todavía usuarios que siguen reportando pequeños fallitos, menores, que seguramente se corrijan en próximos updates. Así que atentos.