La edad media lleva siendo una compañera inseparable de los videojuegos casi desde el principio del medio. Si bien existen numerosas sagas que toman este emplazamiento, sin duda una de las más queridas por los fanáticos y de la que hoy hablaremos es The Elder Scrolls.
Esta franquicia lleva siendo pionera desde los años 90 con sus primeras entregas. Comenzando siendo bastante rudimentarios e incluso lentos, sus entregas más recientes son estandartes de como un mundo abierto se tiene que hacer, con un lore muy desarrollado y que hace que nos metamos de lleno en las tramas que nos presenta la saga. Y hoy hemos pensado que sería un buen momento para recordar a esta gran saga.
¿Los mejores mundos medievales?
Así que hoy nos hemos puesto la tarea de ver cuales son los cinco mejores videojuegos bajo el sello de The Elder Scrolls. Para este ranking tomaremos como baremo su puntuación en el portal de críticas Metacritic, que sabemos que son toda una eminencia. Así que una vez dicho esto, podemos comenzar.
5. The Elder Scrolls: Legends
Una saga tan grande como lo es The Elder Scrolls puede permitirse experimentar con distintos géneros de videojuegos. En este caso, se apostaba por una jugabilidad más cercana al Hearthstone de Blizzard, con combates de cartas por turnos. El experimento parece que salió bastante bien, sobre todo en críticas, donde cuenta con un 80 en Metacritic.
4. The Elder Scrolls Online
Teniendo una de las sagas más populares del momento, parecía como una idea bastante lógica el pensar en sacar un título multijugador para intentar rascar un par de dólares más. Dicho esto, y con un 83 en Metacritic, fue una muy buena experiencia adicional para los fanáticos de la saga, que quisieran liarla parda junto a sus amigos, eso sin mencionar su mundo muy vivo y variado.
3. The Elder Scrolls III: Morrowind
La tercera entrega de la franquicia dejaba un poco de lado lo establecido en los dos juegos anteriores y se tiraba de cabeza a los mundos abiertos. El resultado fue la primera piedra en la franquicia con los mejores mundos jamás creados, con un 87. Sin este título, no hubiéramos tenido todo lo que sus secuelas nos trajeron. Sin duda icónico.
2. The Elder Scrolls IV: Oblivion
Tras el éxito que fue Morrowind, parece que los responsables de ValvE se propusieron hacer un “sujétame el cubata”, ya que mejoraron en prácticamente todos los aspectos la tercera entrega, ganándose un 94 en Metacritic. Si ya el mundo del tercer juego era realmente bueno y variado, esto ya no tenía ningún tipo de sentido lo bien que estaba.
1. The Elder Scrolls V: Skyrim
¿Qué se puede decir de Skyrim que no se haya dicho ya? Uno de los mejores videojuegos de rol y mundo abierto tenía que llevarse el oro, y más teniendo un 96 de calificación en Metacritic. Cuantos momentos inolvidables nos ha dado este mundo y sus gentes, mencionando especialmente a los NPCs de “me dispararon en el pie”. Una obra maestra como una catedral.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de The Elder Scrolls?