Esto es lo que necesitas actualizar de tu PC para jugar a F1 2022

Si te gusta el motorsport seguro que estás siguiendo esta temporada de F1 y es más que probable que si eres seguidor juegues a su juego oficial, el cual llegará a PC en su nuevo formato F1 2022 el 1 de julio. Como ya vimos hace unos días los requisitos han sido filtrados y han creado alguna que otra confusión por el simple hecho de que muchos usuarios no saben si merece la pena jugarlo con Ray Tracing o no debido a la diferencia de potencia. Pero entonces ¿qué componente actualizar para F1 2022 y ganar el máximo rendimiento? ¿Es tan obvio como decir la GPU?

La respuesta a la pregunta es que no, no es obvio, como suele pasar en estos casos y como siempre ocurre hay que saber leer entre líneas para no dejarnos los cuartos sin razón. Así que vamos a argumentar un poco más hacia donde tenemos que ir partiendo de la base de varios escenarios que representarán a tu PC en mayor o menor medida.

Requisitos de F1 2022 y que debemos tener en cuenta.

Vamos primero con las exigencias del desarrollador para tener un rendimiento mínimo o decente que se presupone será a 1080p y 60 FPS en el mejor de los casos.

Mínimos

  • Procesador -> AMD FX 4300 o Intel Core i3-2130
  • Memoria RAM -> 8 GB
  • Tarjeta gráfica -> AMD RX 470 o NVIDIA GTX 1050 Ti
  • Tarjeta gráfica para Ray Tracing -> AMD RX 6700 XT o NVIDIA RTX 2060

Recomendados

  • Procesador -> AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i5-9600K
  • Memoria RAM -> 16 GB
  • Tarjeta gráfica -> AMD RX 590 o NVIDIA GTX 1660 Ti
  • Tarjeta gráfica con Ray Tracing -> AMD RX 6800 o NVIDIA RTX 3070

No parece nada raro visto así, no hay nada que esté fuera de su lugar y visto el rendimiento en Ray Tracing que se pide lo objetivo es cambiar de GPU a una superior, pero… Pensemos un poco más allá antes de precipitarnos.

El componente que deberías actualizar para F1 2022 es…

Partimos del precepto de que queremos buscar 1080p y 60 FPS constantes, así que con esto en mente lo primero que tenemos que mirar sin duda es el procesador. No es que F1 2022 sea muy exigente, pero el motor es muy escalable y FHD sigue siendo una resolución dependiente de CPU nos guste o no.

A poco que nuestra GPU sea competitiva (serie RX 400 o RX 500 y GTX 900 o GTX 1000) el procesador será el primer cuello de botella que tendremos y de poco nos serviría una GPU más rápida que nos dé algunos FPS de más cuando vamos a tener el procesador al 100%.

Esto puede implicar cambio de plataforma, pero vistos los precios actuales de la gama baja de AMD e Intel y de los chipsets de gama media será más sencillo y barato esto que una GPU por encima de las nombradas en los requisitos.

F1-2022-requisitos-2

En segundo lugar hay que mirar hacia la RAM. F1 2022 parece que exportará muchas texturas a este componente de nuestro PC, por lo que mayor capacidad será primordial por encima de velocidad o latencia. Solo tenemos que ver el salto de requisitos mínimos a recomendados, 8 GB vs 16 GB, lo que nos da a entender que realmente 32 GB sería lo ideal, 16 GB lo justo.

A más resolución y menor VRAM esto torna más hacia los 32 que hacia los 16, así que es un factor a tener en cuenta, pero en principio con la segunda cifra deberíamos de ir bien. F1 2021 consumía de media más de 10 GB, así que es posible que este F1 2022 se acerque más a la cifra nombrada que a esos 8 GB que pedía como mínimo.

Por último lógicamente está la GPU, pero dado el pésimo rendimiento que se consigue con Ray Tracing en su predecesor y siendo un juego de carreras, ¿de verdad necesitas RT a 330 KM/h? Posiblemente no, lo que convierte a la tarjeta gráfica en el último escalón a tener en cuenta en este caso salvo para aquellos que quieren disfrutar de la máxima calidad gráfica y que por lo tanto tendrán que rascarse el bolsillo, además, en una GPU NVIDIA para tal menester.

1 Comentario