Desde que Sony decidiera acabar con las conferencias presenciales, aquellas que celebraba los días previos a un E3, tenemos lo que han dado en llamar como State of Play, que no es otra cosa que la adaptación de los Nintendo Direct que empezaron antes y marcaron el camino. Y parece claro que el ecosistema PlayStation ya no será el mismo sin estos eventos que, en ocasiones, nos han dejado con una sensación de bluff en el cuerpo, como si esperáramos más. ¿Ocurrirá también hoy?
Es complicado que en un evento online, enlatado, la emoción rebose como cuando estás en un auditorio con cientos de personas más que suelen reaccionar en tiempo real a lo que ven. Y como muchos de ellos están puestos allí por la organización, pues hasta el juego más discreto y desconocido parece un nuevo The Last of Us a punto de explotar. Sea como fuere, hoy tenemos emisión en directo, online, a través de los canales oficiales de PlayStation.
Nuevo State of Play de Sony
Así las cosas, esta noche a las 0:00h. comenzará un State of Play de apenas 30 minutos donde Sony parece que se centrará en anunciar y actualizar información sobre más de 20 juegos de PS5 y, a la vez, dejar un hueco para las novedades que llegarán a PS VR2. Las gafas de realidad virtual es verdad que no pasan por su mejor momento y da la sensación de que los japoneses las han dejado un poquitín de lado, así que es el instante perfecto para decirnos que no tenemos razón.
De todo lo que veremos para PS5, destacan los rumores sobre una posible revelación de Resident Evil IX, como novedad absoluta de la que no tenemos noticias, aunque si nos referimos a proyectos ya conocidos suenan los nombres de Silent Hills 2, Metal Gear Solid Delta Snake Eater y los remakes de Horizon Zero Dawn y Days Gone, que en los últimos días han resonado con bastante eco en los medios de todo el mundo.
Pero sin duda, al margen de cualquier otro juego que pueda aparecer en este State of Play de Sony, lo que muchos desean ver son actualizaciones sobre Death Stranding 2 de Hideo Kojima, la continuación de la obra maestra del japonés que está pidiendo a gritos que nos digan ya cuándo podremos jugar con ella. Ojalá que 2025 sea el momento elegido para continuar la epopeya de Sam Porter Bridges.
¿Y en PS VR2 qué podemos esperar?
En este punto muchos esperamos novedades con grandes juegos y el elegido (o al menos uno de ellos) podría ser la saga Metro, que podría contar con modo VR para jugar con las gafas. Ni qué decir tiene que si esperamos una gran noticia alrededor de la realidad virtual de Sony, esa debe ser que Half-Life Alyx llega por fin a PS5, pero de momento eso no deja de ser un sueño más que otra cosa. No vemos a Valve gastando esfuerzos para otros con toda la tela que tienen que cortar con Steam, SteamVR, o su handheld PC Steam Deck. ¿No?