Epic suele regalar todas las semanas un par de lanzamientos. Una veces se alterna un juego con un complemento de otro multiplayer, o cuando la calidad no acompaña mucho entonces opta por dos que, al menos, sirven para engordar nuestra biblioteca de PC. Y esta semana, sin embargo, los norteamericanos han preferido dejar uno solo que, la verdad, os va a sorprender y, sobre todo, convertir en personajes diminutos que andan por un mundo gigantesco de seres humanos.
No seremos nosotros los que os contemos algo que no sepáis, pero la historia de los juegos protagonizados por ratones está llena de pequeñas obras maestras. Sin ir más lejos los dos Moss de PS VR son auténticas joyas, o el famoso Ghost of a Tale y, por supuesto, remontándonos más lejos todavía, encontramos a Mickey Mouse en Castle of Illusion o los geniales Magical Quest de la siempre gloriosa Capcom, para Super Nintendo.
Epic nos regala un juego de ratones maravilloso
Así que esta semana lo que Epic ha decidido es que nos va a permitir transformarnos en un ratón (mejor dicho, una ratona) que se mueve por la pantalla con una perspectiva en tercera persona y cuya protagonista pertenece a un juego llamado The Spitir and the Mouse, que intenta ofrecernos una experiencia de juego sensiblemente distinta a lo que estamos habituados. Porque en este caso no se trata de huir de un malvado imperio sino que la clave de su diversión está en cosas mucho más mundanas.
El juego nos lleva a una pequeña aldea francesa que podremos recorrer de arriba abajo sin problemas y cuyos habitantes van a necesitar la ayuda de este pequeño roedor que, por momentos, va a transformarse en una especie de ángel de la guarda, capaz de arreglar los problemas que aquejan a todos los que viven allí. Nuestra misión será conocer qué está pasando, aliarnos con poderes casi sobrenaturales (el spíritu), y aplicar la magia del bien con cada acción.
De esta forma The Spirit and the Mouse se transforma en un juego narrativo donde tiene especial peso lo que nos cuentan, lo que vemos, lo que entendemos y cómo luego vamos a darle solución. Así, nos apartamos de conceptos más clásicos y sencillos para disfrutar realmente de la historia y de una ambientación que nos permite ver el mundo desde los ojos de una criatura muy, muy pequeñita (si tienes problemas con el mando, mirad).
Podéis descargarlo ya completamente gratis
The Spirit and the Mouse lo tenéis listo desde ayer por la tarde y se mantendrá activo en Epic Games Store hasta el jueves 3 de octubre a eso de las 17:00h. de la tarde, que es cuando se lleva a cabo el cambio de guardia dentro de la tienda y el instante en el que llegará el siguiente regalo. Por cierto, si se os pasa aprovechar esta oportunidad, que sepáis que su precio es de 19,50 euros, así que no os hagáis los remolones entrando ya en el juego para canjearlo sin coste alguno.
Y la semana que viene más regalos en Epic Games Store.