Nintendo es de las compañías más herméticas que existen. Acceder a lo que hacen, a lo que proyectan e incluso a lo que piensan es prácticamente una misión imposible, aunque hay veces en las que surge entre la niebla algún rayo de luz que nos ilumina el futuro de la marca. Y eso es lo que ha ocurrido hoy con los dos proyectos conocidos como Edward y Anna. ¿Sabéis lo que son?
De toda la vida, las compañías de videojuegos han creado proyectos pra todas sus consolas a los que, desde un principio, no les suelen poner los nombres que tendrán cuando salgan a la venta en las tiendas. Para esas ocasiones suelen inventarse lo que llaman un codename, es decir, un nombre en código, que esconde realmente el producto que hay detrás. El objetivo es que si alguna información se filtra, nadie pueda vincularla con una saga, IP o lo que sea.
Proyetos de Nintendo que son secretos
Pero claro, ese codename deja de funcionar cuando además de esos nombres en clave también se cuela por las rendijas de información de Nintendo una posible equivalencia con sagas y franquicias concretas. Como ha ocurrido –eso creen muchos– ahora con los dos nombres que hemos llevado al titular: Edward y Anna. ¿Os podéis imaginar remotamente a qué puede pertenecer cada uno de esos dos nombres?
Bueno, pues en las últimas horas no solo se han filtrado esos nombres sino que, además, también lo ha hecho su potencial equivalencia. En el caso de Edward, todo tiene que ver con la realeza, con la dinastía de reyes de Inglaterra y, por lo tanto, estamos ante una saga de Nintendo de las importates. ¿Cual creéis que es? Efectivamente, todas las fuentes apuntan a The Legend of Zelda.
¿Y por aquí a Zelda y no a Mario? Pues porque en el caso de la remasterización de The Legend of Zelda Links Awakening el codename del proyecto fue Richard. Otro nombre de rancio abolengo y que perteneció a algún que otro rey de la mitología anglosajona. Así que aplicando una simple regla de tres, los leakers podrían estar en lo cierto y ya hay un nuevo Zelda en desarrollo.
¿Y Anna a qué saga pertenece?
Si Edward es nombre de rey, Anna lo parece de una reina de Inglaterra así que este proyecto de Nintendo también podría ser importante, pero no tanto como el anterior. Según los que han filtrado esta información «también hay un proyecto en Nintendo en desarrollo con el nombre en clave Anna […] Elsa es el nombre en clave de Nintendo Switch Sports. Así que este título podría estar relacionado».
Así que tendremos que esperar a próximos Nintendo Direct para saber de verdad qué es lo que están haciendo los japoneses aunque en el caso de Edward y la posibilidad de que nos encontremos ante un nuevo Zelda la cosa puede ir para años. ¿Qué tal 2026 como primera fecha para ver algo realmente relacionado con una nueva entrega de Link? Antes suena a ciencia ficción, la verdad.