Hay mezclas en el mundo de los videojuegos que siempre funcionan, y la que tiene que ver con casos y misterios que resolver, adornados de un entorno gráfico cuqui es de los que se llevan la palma. Sobre todo si quieres disfrutar en verano, en tu tiempo libre, de un formato tan ligero y divertido que podrás acabártelo en cualquiera parte y rápidamente. Sin tener que echarle 200 horas, que es lo que nos piden muchas novedades actualmente. Así que sí, Duck Detective es lo que andas buscando.
Y hay que decir que cuando hablamos de entorno gráfico cuqui nos referimos a algo parecido a lo que tiene este Duck Detective The Secret Salami y que se basa en dos elementos fundamentales. Una perspectiva 3D, como los juegos Filmation de los años 80 de Ultimate, con unos personajes y elementos vivos que parecen sacados del último de los Paper Mario. Porque sí amigos míos, este desarrollo parece inspirarse en esos éxitos de Nintendo que nos vienen acompañando desde hace más de 20 años.
¿Qué tiene Duck Detective que gusta a todos?
Este juego llegó el pasado mes de mayo para toda plataforma viviente. Desde PC a Nintendo Switch sin olvidarnos de Xbox. Eso sí, de momento, no lo tenéis listo en PS5 o PS4, así que habrá quec esperar un poco. Y si por algo destaca es, sin duda, por un sentido del humor muy divertido y un enfoque original dentro del género de los títulos de aventuras y detectives. Y es que la idea de un pato resolviendo misterios es algo a lo que no estamos muy acostumbrados.
Otro de los elementos que llaman la atención de este juego es que la trama no es tan previsible como cabría esperar del argumento que narra un videojuego y, gracias al caso del Salami Secreto, nos llevaremos más de una sorpresa gracias a unos cuantos giros de esos que le dan la vuelta como un calcetín a todo lo que pensábamos que iba a ocurrir. Lo que le da una profundidad que se agradece en estos tiempos de historias donde muchos desenlaces los vemos venir muchísimo antes de llegar al final.
Además, este Duck Detective The Secret Salami tiene otro elemento típico del género de los detectives, ya sea en cine, televisión o literatura, y es que vamos a conocer a un elenco infinito y variado de personajes que tendremos que recordar para saber qué pinta cada uno dentro de la trama. Así que sí, os recomendamos estar atentos a lo que dice cada uno y cuándo lo dice. Para que no se os escape nada.
Elemental querido pato
A todo lo anterior, hay que unirle que la duración de la partida no es demasiado larga. Con apenas cuatro horitas podréis acabarlo y sentir que habéis aprovechado al máximo la experiencia, incluso os quedarán ganas de que aparezcan nuevos casos episódicos que volver a resolver pero, por desgracia, a día de hoy no da la impresión de que existan planes de seguir con la serie.
Salvo que haya un éxito de locura y vendan muchísimos juegos de este Salami Secreto del Detective Pato.