SONY es demandada por problemas de hardware en su DualSense para PS5

SONY es demandada por problemas de hardware en su DualSense para PS5

Redacción

¿Te has comprado una flamante PlayStation 5, pero ves como el personaje va solo? No te preocupes, no es por tu culpa. La razón es que algunos gamepads Dual Sense de la nueva PS5 de SONY tienen un problema que se conoce comúnmente como drift. Os explicamos la gravedad del problema y las causas del mismo.

El mando de control o gamepad es una de las partes esenciales de la experiencia de una consola. La calidad de sus materiales, la comodidad de su agarre y la accesibilidad de sus botones son cruciales. Multitud de plataformas se han quedado a medio camino por un mal controlador.

El Dual Sense de PS5 tiene problemas de drift

El Dual Sense es uno de los elementos únicos más reconocibles de PlayStation 5, no solo por su estética que es un giro radical respecto a PlayStation 5, sino por el hecho de incluir tecnologías hapticas para aumentar la inmersión en los juegos. Aunque parece ser que SONY ha olvidado una parte importante en todo mando de control para consola, evitar el drift en un stick analógico.

A través de Reddit, un poseedor de la nueva consola de SONY, PS5, afirmó que los problemas de drift empezaron a partir del décimo día. El usuario intento de todos los métodos posibles en su mano que el efecto desapareciese como apagar y encender la consola, resetear el Dual Sense, dejar que la batería se descargue para luego volver a cargar el mando e incluso encender y apagar el Bluetooth de la consola y el mando. Nada de eso le ha funcionado.

El fenómeno no se limita a un solo usuario, ya que tal como podéis ver en el vídeo de más arriba de estos párrafos, el problema parece ser generalizado, aunque no sabemos a cuantos Dual Sense afecta. En todo caso SONY cubre este problema a través de la garantía. Por lo que si sois usuarios de PS5 os recomendamos llamar a SONY para que es lo cambien por uno que no tenga este problema.

¿Qué es el drift en un gamepad?

Dual Sense Drift

El Drift es un fenómeno que ocurre en los sticks analógicos de un gamepad, el cual ocurre cuando la CPU registra movimiento estando el stick analógico en una posición completamente neutra. Esto afecta a la hora de jugar, ya que interfiere en la jugabilidad moviendo al personaje a una dirección concreta o provocando giros de cámara no esperados. Dependiendo siempre de cuál sea el stick analógico afectaba.

Los sticks analógicos utilizan un potenciómetro digital interno, enviando dos señales simultáneas al PC o la consola. Por un lado el grado de inclinación y por otro lado la dirección. El caso es que se necesita marcar cuando empieza el movimiento y cuál es la zona neutra, por lo que el drifting lo provoca una mala lectura de la posición del stick analógico donde la posición neutra es leída como una posición no-neutra.

Una fabricación de mala calidad con tal de ahorrar costes, la suciedad acumulada con el tiempo e incluso una mala lectura del potenciómetro digital pueden tener como consecuencia el efecto de drift en los sticks analógicos de todo gamepad. Lo cual acaba afectando negativamente la experiencia de juego al no responder de la manera correcta.

No es algo exclusivo del Dual Sense de PS5

Joy-Con Switch

El drift se ha convertido en uno de los problemas comunes de los gamepads de todo tipo y el Dual Sense es el enésimo controlador para juegos del que se ha revelado que puede tener este problema. Ya que en el caso de la Nintendo Switch se sabe que los sticks analógicos en todas las versiones de la consola tienen este problema, no solo en la Switch original sino también en el modelo Lite.

En el caso de las consolas PlayStation ya se sabía que existía el problema del Drifting con el Dual Shock 4, pero este problema ocurría después de un largo uso por la suciedad que con el tiempo acumulada. En cambio los problemas con el Dual Sense han empezado a los pocos meses del lanzamiento.

En general, cualquier gamepad con un stick analógico puede sufrir este problema, ya que es un problema común de este tipo de controladores. Otra cosa es que el fabricante se niegue a reconocerlo o en su defecto sea un problema que afecta masivamente a todos los gamepads de una gama.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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