Estos son los DOS diseños de la PS5, y los juegos anunciados

Estos son los DOS diseños de la PS5, y los juegos anunciados

Rodrigo Alonso

Por fin tuvo lugar anoche el evento de presentación de la PS5 de SONY, donde el fabricante dio un especial énfasis a los juegos exclusivos con los que va a contar, pero al final del todo también presentó el diseño de la consola, sorprendiendo porque tendrán una «Digital Edition» con más almacenamiento y sin unidad óptica, pensada para jugar exclusivamente online. A continuación te enseñamos estos dos diseños, los juegos presentados exclusivos para PS5, y te contamos cómo será el sistema de refrigeración de la consola.

Fueron en total 26 los juegos mostrados en la presentación de PS5, muchos de ellos exclusivos y otros no tanto (luego lo comentamos), pero lo que a nosotros más nos interesaba era el diseño. SONY presentó la PS5 en dos versiones diferentes, además de volver a mostrar su mando DualSense y, en este caso, también enseñó un mando a distancia multimedia, un dock para cargar los mandos, una webcam HD y unos auriculares inalámbricos llamados Pulse 3D.

Accesorios de PS5

El diseño de la PS5 preocupa por su refrigeración

Como decíamos al inicio, SONY mostró dos modelos de PS5, el «normal» y el «Digital Edition» que físicamente carece de lector óptico y que contará con mayor almacenamiento interno ya que estará pensada para almacenar los juegos digitales en su interior en lugar de utilizar los BluRay de los juegos. Ambas consolas incorporan un puerto USB-A estándar y otro USB-C en el frontal.

Dejando de lado si el diseño es bonito o feo y el hecho de que solo hayan mostrado la consola en vertical, ciertamente el sistema de refrigeración preocupa bastante. Al contrario de lo que ya vimos con la Xbox Series X y su diseño monolítico, este diseño alargado de PS5 es bastante parecido al de la PS3 pero se ven claramente rejillas de ventilación en la parte superior, a ambos lados. Esto implicaría ventiladores de tipo blower (ineficientes y ruidosos) en la parte de arriba, dejando al hardware ubicado en la parte inferior un poco «a su suerte».

Ciertamente hasta que SONY no muestre el interior de la consola no podemos asegurar nada, pero la realidad es que si bien hay que alabar a Microsoft porque han sido atrevidos en el diseño y muy claros explicando los porqués, ahora debemos criticar la hermeticidad de SONY al respecto del diseño de su consola, porque no han explicado absolutamente nada y a los aficionados al hardware nos han dejado con la espina clavada por tener que conformarnos con una valoración de las apariencias.

Diseño PS5 refrigeración juegos

Por lo tanto, nos queda esperar a que SONY de más detalles sobre cómo han colocado el hardware en el interior de la consola y cómo lo van a refrigerar; recordemos que el hardware de esta consola es bastante potente y por lo tanto generará bastante calor, y el calor será crucial en esta generación porque el Thermal Throttling definirá el rendimiento de la misma. Esperamos equivocarnos, pero viendo el diseño todo apunta a que la consola se calentará bastante y será muy ruidosa.

Estos son los juegos presentados en PS5

Como ya suponíamos, los protagonistas de la presentación han sido los juegos exclusivos, aunque como siempre hay que leer la letra pequeña porque algunos de estos juegos no son tan exclusivos como los venden: tal y como indicaban en algunas imágenes con los famosos asteriscos y la letra pequeña, la exclusividad de algunos será solo temporal, o saldrán también en PC e incluso Xbox Series X.

Project Athia juegos PS5

Los juegos que tendrán exclusividad limitada y estarán también en PC son los siguientes:

  • Project Athia (título no definitivo)
  • Godfall
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Little Devil Inside

Esta es la lista general de juegos que mostraron en la presentación de anoche y que estarán en PS5, aunque la mayoría de ellos no tienen fecha de presentación todavía o han anunciado un mero «2021».

  • Grand Theft Auto 5 («expanded and enhanced» – Rockstar Games/2K) – 2021
  • Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) – Holiday 2020
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) – TBA
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games) – TBA
  • Project Athia (Luminous Productions/Square Enix) – TBA
  • Stray (Bluetwelve/Annapurna Interactive) – 2021
  • Returnal (Housemarque/SIE Worldwide Studios) – TBA
  • Sackboy: A Big Adventure (Sumo Digital) – TBA
  • Destruction Allstars (Lucid) – TBA
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab) – TBA
  • Goodbye Volcano High (KO_OP Mode) – 2021
  • Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants) – TBA
  • Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks) – 2021
  • Jett: The Far Shore (Superbrothers & Pine Scented) – Holiday 2020
  • Godfall (Counterplay Games/Gearbox) – Holiday 2020
  • Solar Ash (Heart Machine) – 2021
  • Hitman 3 (IO Interactive) – January 2021
  • Astro’s Playroom (Japan Studio/Team Asobi) – TBA
  • Little Devil Inside (Neostream) – TBA
  • NBA 2K21 (2K) – Fall 2020
  • BugSnax (Young Horses) – Holiday 2020
  • Demon’s Souls Remake (BluePoint Games/Japan Studio) – TBA
  • Deathloop (Arkane Lyon/Bethesda Softworks) – TBA
  • Resident Evil 8: Village (Capcom) – 2021
  • Pragmata (Capcom) – 2022
  • Horizon: Forbidden West (Guerrilla Games) – TBA

Aquí tenéis las presentaciones de algunos de los más representativos, como por ejemplo Horizon: Forbidden West (que sería el Horizon Zero Dawn 2):

Marve’s Spider-Man: Miles Morales:

Returnal:

Demon’s Souls:

Resident Evil 8: Village

Gran Turismo 7

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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