Comienza a ser recurrente que las desarrolladoras, por voluntad propia o por que son incitados por terceros, solo desarrollen para PlayStation y PC, dejando de lado a la otra gran plataforma con presencia en el mercado de las máquinas de sobremesa, que es Xbox. Así que comienza a ser un poco triste que los del bando de Microsoft solo puedan ver pasar alguna que otra maravilla con los dientes largos. En este caso, por suerte, no parece que vaya a ser así con Dinopunk.
Y no porque Dinopunk no vaya a ser un juego bueno sino porque su poder de convocatoria no es comparable al de otros exclusivos como por ejemplo Silent Hill 2 o Final Fantasy XVI. Así que al menos en este caso, estamos ante un lanzamiento indie, obra por cierto de un estudio español, y que coge de clásicos de las plataformas 2D de los años 90 buena parte de todas sus ideas esenciales.
Dinopunk: es retro y no llegará a Xbox
El juego ha sido anunciado hace escasas fechas y, de momento, solo saldrá para PC y PlayStation por lo que entendemos que Xbox queda fuera por el momento (y Nintendo Switch, que casi siempre nos olvidamos que existe cuando es la que más vende), aunque lo mismo si las cosas les van bien a los chavales de The Dude Games se plantean ir un paso más allá hasta las consolas de Microsoft.
Dinopunk: The Cacops Adventure, que así se llama el juego, nos invita a controlar a un pequeño dinosaurio que sale en busca de un huevo robado que debe recuperar. Por el camino nos vamos a encontrar todo un rosario de plataformas, enemigos y obstáculos que debemos superar con las viejas armas de los juegos del mismo género de los 90. Es decir, con saltos y alguna que otra arma que tendremos que disparar.
Si habéis visto el vídeo seguro que habéis detectado de un simple vistazo algunas reminiscencias de sagas icónicas de plataformas de los 90, como son los Wonder Boy y Alex Kidd, amén de alguna que otra fase que os traerá viejos recuerdos de los Contra de Konami e incluso el mítico California Games de Epyx. Así por ese lado este Dinopunk es todo un homenaje a los grandes clásicos con los que crecimos, pero adornado con una capa de gráficos algo más moderna.
Un jefe final llama a la puerta
Además de esos saltos y las plataformas, el juego nos prepara para enfrentamientos ante jefes finales, con especial atención al último y más poderoso que es King-T (obviamente, el responsable del huevo robado por sus huestes). Así que como veis cumple prácticamente con todos los requisitos para convertirse en vuestro mejor aliado si queréis regresar al pasado, a los años 90, y combatir la nostalgia con un chute de pixels 2D.
De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento más allá de un escueto «2025» en el tráiler de anuncio. Y lo dicho, solo para PC y PlayStation. ¿Creéis que en el lado de Xbox echarán de menos que no llegue (si tienes un mando de Xbox en PC puedes hacer como que jugas en la consola)? Nunca se sabe…