Los videojuegos se han convertido en una de las formas más comunes de evadirse y pasar un buen rato. Sin embargo, hay algunos títulos con un nivel de dificultad tan alto que hacen que, en lugar de relajarnos, hacen que queramos estampar el mando contra el televisor.
Es más que sabido que durante las primeras décadas en las que los videojuegos estuvieron entre nosotros eran bastante complicados, ya que tenían que compensar su sencillez con algo más. En la actualidad, los videojuegos se han vuelto más sencillos, excepto ciertos casos que parece que se propusieron ponernos de los nervios.
Los títulos que nos hacen cabrearnos mucho
Así que en esta ocasión hemos investigado cuales son los cinco videojuegos modernos que son considerados más difíciles según el clamor popular de los fanáticos. Para que pueda cualificar para la lista tiene que haber salido en los últimos diez años. Así que una vez dicho esto, podemos dar comienzo con la lista.
5. Cuphead
Abrimos la lista con un título que en el momento en el que fue lanzado, causó un gran revuelo debido a que era realmente complicado. Parece que los desarrolladores se propusieron que, dado que a simple vista parece un videojuego bastante simple e incluso familiar, fuera casi imposible pasarse los niveles en menos de 20 intentos.
4. Hollow Knight
Otro clásico moderno del mundillo indie que destaca por ser especialmente complicado de pasarse. De acuerdo a los jugadores, sus elementos más difíciles son sus mapas, en los que es muy sencillo perderse, y su alto nivel de enemigos por segundo. Hay pantallas de este título que todavía nos persiguen en nuestras peores pesadilla.
3. Returnal
Es muy sencilla la razón por la que este título ha conseguido colarse en la lista, y es que su mecánica principal es que una vez mueres, vuelves a comenzar desde el principio del juego. No tenéis ni idea lo frustrante que es llegar a un punto avanzado de la historia, para luego morir de la manera más estúpida y tener que reiniciar todo el juego.
2. Sekiro: Shadows Die Twice
Un género que suele colarse siempre en las listas de los videojuegos más difíciles es el de los soulslike. Aunque dentro de estos hay varios exponentes muy ilustrativos, creemos que el que mejor lo muestra es este exclusivo de PlayStation, que en su momento causó mucho revuelo por su extrema dificultad. Hay jefes que aún no hemos superado del todo.
1. Crash Bandicoot 4: It’s About Time
Aunque muchos no lo recordemos, los primeros tres títulos protagonizados por este carismático personaje eran bastante complicadillos. Eso sí, parece que los responsables de Toys For Bob se propusieron que esta cuarta entrega te diera ganas de prenderle fuego a la PlayStation, aunque eso no quita que sea realmente divertido también. Muy recomendable probarlo.
¿Y tú? ¿Cuál es ese videojuego que te ha hecho cabrearte más que nunca?