Sony tiene en sus juegos exclusivos unoo de esos reclamos que no necesitan explicación. Si quieres jugar con un God of War, un Horizon Zero Dawn, un Spider-Man, un Uncharted, etc., ya sabes que solo puedes hacerlo si tienes una consola PlayStation. Así que no te queda otra alternativa que pasar por la caja de los japoneses o, en su defecto y previo pequeño lapso de tiempo, esperar en PC.
Es curioso ver cómo el PC se ha convertido en los últimos años en una especie de ariete de Sony con el que los japoneses intentan desalentar a los responsables de Xbox, mostrándoles esos juegos que nunca podrán llevar a sus consolas y, de paso, ganando bastante más dinero gracias a las ventas de todos los ports que se trabajan. Y tras el anuncio de God of War Ragnarok, ya tenemos a otro aspirante a llegar al territorio de los compatibles.
¿Cuál será el siguiente exclusivo de Sony en PC?
Si hace una semana apenas os contábamos que Sony iba a anunciar el lanzamiento de God of War Ragnarok en PC para después de las vacaciones de verano, ahora toca hacerse eco de una información que está corriendo como la pólvora en las últimas horas y que señalan que hay otro exclusivo que ya han terminado oficialmente su desarrollo y está –más o menos– listo para llegar a las tiendas.
Se trata, nada más y nada menos, que de The Last of Us Parte 2, el éxito que se lanzó para PS4 en 2020 y que luego tuvo una pequeña adaptación (remasterización) a PS5 y que nos narra los acontecimientos que siguieron a la primera aventura. Una historia dramática, con muchos giros y que seguramente pronto querréis ver en Max (anteriormente HBO Max) cuando se estrenen los nuevos capítulos.
Es más, las informaciones hablan de que ese desarrollo de The Last of Us Parte 2 para PC (¿sabes cómo optimizarlo?) ya estaría concluido totalmente y en la nevera con la intención de encontrar el mejor momento para ponerlo a la venta. ¿Y eso cuándo creéis que será? Pues tiene toda la pinta de que se sincronizará con el instante en el que comiencen a llegar los nuevo episodios de la ficción de HBO a la plataforma. Algo parecido a lo que Bethesda ha llevado a cabo con Fallout y la serie de Prime Video, que ha provocado que los viejos juegos hayan regresado al presente de forma abrupta, llevando a millones de fans a querer vivir sus propias aventuras en los refugios.
La tercera parte todavía tendrá que esperar
Con las dos primeras partes ya lanzadas y exprimidas comercialmente de todas las formas imaginables, The Last of Us se encamina a tener una tercera entrega de la que solo sabemos que ya están trabajando en ella. No conocemos hasta qué punto queda mucho o poco, pero es obvio que Naughty Dog no va a dejar escapar la oportunidad de seguir expandiendo su universo tanto en la parte de los videojuegos como en la de la serie de HBO. Y esta última, aunque no lo parezca, es seguramente más importante que la primera, porque es la que garantiza su futuro mainstream y que millones de potenciales no-jugadores conozcan la saga y prueben a disfrutarla en consolas gracias a lo que han visto en la pequeña pantalla.