Para os que crecimos con En Busca del Arca Perdida o Indiana Jones y el Templo Maldito no deja de ser noticia que el viejo Indy vuelva a protagonizar una aventura, y eso que en lo que a videojuegos se refiere su camino por el mundo no ha sido tan exitoso como en los cines. Salvo un par de excepciones: si miramos atrás, hace ahora más de tres décadas, encontramos dos auténticas joyas de las aventuras gráficas protagonizadas por le arqueólogo y después, prácticamente silencio absoluto.
Indiana Jones y la Última Cruzada e Indiana Jones and the Fate of Atlantis son dos juegazos que (también) los más veteranos del lugar guardan en su memoria como dos de los momentos clave en los que un videojuego les cautivó más allá de las mecánicas o los pixels de sus gráficos. Las historias, los argumentos y los personajes también fueron clave en que esas dos maravillas de Lucasfilm y LucasArts fueran lo que son hoy en día.
Cómo jugar con el nuevo Indiana Jones
Dejando atrás esas dos aventuras, todo lo que vino después de Indiana Jones no fue especialmente recordado. Con arcades de acción 3D a lo Tomb Raider donde el maestro no hacía más que copiar a la alumna Lara Croft, que había triunfado precisamente por querer precerse al Dr. Jones. Pero bueno, ahora llega lo importante, que es este Indiana Jones y el Gran Círculo que tiene como fecha de lanzamiento oficial el 9 de diciembre.
Es decir, que hasta dentro de una semana no podremos acceder al juego… ¿o esto no es del todo cierto? Efectivamente, Indiana Jones y el Gran Círculo ha decidido apuntarse a ese sistema de acceso anticipado que se ha puesto tan de moda que en este caso será de tres días. Pero os preguntaréis, ¿cómo voy a meterme antes en el juego si voy a jugarlo a través de Xbox Game Pass. Vayamos por partes porque aquí entra en escena algo que Microsoft (y Bethesda) ya hizo con Starfield.
En el caso de Indiana Jones y el Gran Círculo, cuando accedas a través de Xbox Game Pass lo harás a una versión básica, algo que han definido como «juego base» que se desbloqueará el 9 de diciembre. Pero si lo que quieres es hacerlo desde este mismo viernes 6 de diciembre a las 1:00h. de la madrugada, solo tendrás que comprar (por 34,99 euros) algo que han dado en llamar como «Indiana Jones y el Gran Círculo™: Mejora Prémium Digital«.
¿Qué trae esta edición de Indiana Jones?
Además de esos tres días para poder jugar con el título de Bethesda, vamos a poder hacernos con algunos extras como el DLC Indiana Jones y el Gran Círculo: historia Orden de los Gigantes, libro de arte digital y el traje del Templo Maldito, el icónico look de Indy tal como lo vimos en la película. Por lo que tenemos una especie de versión Premium Digital pagando la diferencia que habría desde el juego base de 79,99 hasta los 109,99 euros que cuesta la Premium que se vende en Microsoft Store.
De esta manera, aunque tengas Xbox Game Pass, puedes meterte en el juego sin problemas desde el día 6 de diciembre y aprovechar este próximo fin de semana que comienza el jueves por la tarde. Así que no os quejaréis. ¡Ah!, e id abriendo espacio en la consola, que va a pesar más de 130 GB.