Es indudable que los largometrajes y personajes de la factoría Disney han formado parte de la cultura popular desde sus inicios en los años 30. Además, han sabido aliarse con otros medios como la televisión, los libros y por supuesto, los videojuegos, entregando auténticos juegazos que hoy son historia de nuestras vidas. En este artículo te vamos a contar cuáles son, a nuestro juicio, los mejores clásicos de Disney para las clásicas consolas Mega Drive de SEGA y Super Nintendo.
La relación de Disney con los videojuegos ha sido realmente buena y muy temprana pero hubo un momento en el que la cantidad de clásicos que aterrizaron en nuestras Mega Drive y Super Nintendo fue especialmente alta. Eso ocurrió a principios de los años 90, con la explosión de las cadenas de televisión privadas que llenaron muchas horas de emisión infantil con series y películas de la factoría del ratón Mickey y la llegada de las consolas de 16 bits.
Los mejores juegos del Reino del Ratón
Y es que, para celebrar que esta compañía y su legado cumplen en 2023 100 años, y que se ha anunciado un remake del clásico Gargoyles –la serie de TV Gárgolas– es que aquí os traemos los cinco mejores cartuchos de Disney para SNES y Mega Drive. ¿En qué orden los colocaríais vosotros?
The Magical Quest Starring Mickey Mouse (SNES)
Comenzamos como no podía ser de otra manera con uno de los mejores juegos del mismísimo Mickey Mouse. Obra de Capcom, en este plataformas controlaremos al ratón más famoso del mundo mientras atraviesa diferentes mapas inspirados en diversos lugares de la filmografía de Disney. Por colorido, músicas y dinámicas de juego es uno de los mejores.
Aladdin (SNES, MD)
Tomando como base una de las películas más queridas de todo el panorama Disney, jugaríamos a través de los acontecimientos del filme pero esta vez en un entorno de plataformeo puro y duro. En este cartucho encontraríamos escenas tan míticas que se han quedado grabadas en nuestra memoria, como el escape de la Cueva de las Maravillas o las persecuciones por el bazar. Se nos ponen los pelos de punta solo de recordarlo.
Quackshoot (MD)
Seguramente sea uno de los más recordados. Llegó a Mega Drive a principios de los 90, con Patoaventuras triunfando en cine y televisión. El juego es, para muchos jóvenes de la época, un himno a la alegría con el que descubrieron los videojuegos gracias a un desarrollo de plataformas tan propio como único. ¡Ay aquellos desatascadores!
El Rey León (SNES, MD)
Adaptando la que es para muchos la mejor película animada de todos los tiempos, con este cartucho volvemos a vivir las desventuras de Simba, Timón, Pumba y compañía con ese estilo noventero tan marcado. Una banda sonora de escándalo, algunos niveles realmente difíciles y un apartado técnico impecable han hecho que este sea un clásico de culto.
Mickey Mouse’s Castle of Illusions (MD)
Pero, coronando seguramente a todos los demás, no podemos olvidarnos del más emotivo y decisivo juego de Mickey Mouse. En este caso, era, obviamente, otro plataformas pero esta vez mucho más difícil, perfecto para gamers curtidos en mil batallas. Contando con una de las mejores historias protagonizadas por la mascota de Disney, fue un ejemplo a seguir para muchos de los lanzamientos que llegaron después.
¿Y tú? ¿Cuál es tu videojuego de Disney favorito?