Uno de los grandes atractivos de Nintendo Switch es que tiene en su poder una de las mejores colecciones de juegos retro de los 80 y 90 (y principios de los 2000) gracias al servicio Online de la compañía. Tras decir adiós a la Virtual Console de Wii U y 3DS, en la nueva máquina se instaló como un extra dentro de la suscripción general. Y a diferencia de lo ocurrido hace tres décadas, hay sintonía total con SEGA y sus viejos juegos para su consola de 16 bits: Mega Drive.
Efectivamente, Nintendo Online no solo te permite jugar en los títulos multiplayer o guardar partidas en la nube para hacer más fácil llevar nuestro progreso en distintas máquinas a la vez, sino que tiene un enorme catálogo de títulos vinculados a consolas legendarias de los primeros tiempos de la industria. Y hoy, encima, llegan tres novedades a la orilla de una Mega Drive que, cuantos más años pasan, mejor recuerdo nos va dejando a los que la tuvimos.
Tres titulazos de Mega Drive para hacernos recordar
Es seguro que si ya peinas canas, o estás a las puertas de hacerlo, recuerdes tus interminables tardes en casa, después del cole, jugando con tu flamante Mega Drive. Sí, seguro que algún amigo te decía que era mejor Super Nintendo, pero a ti te daba igual porque contabas con algunos cartucohs que son ahora memorables. Y eso es lo que llega ahora a Nintendo Online para tu Switch. Tres maravillas a cuál más recordada.
La primera es Toe Jam & Earl in Panic on Funkotron, un cartucho basado en los personajes creados por SEGA y que supone la segunda aventura de estos músicos raperos o lo que sea que fueran. Un plataformas de manual, muy bien hecho y divertido, que es recordado por sus ritmos, que daban rienda suelta al chip de sonido de Mega Drive. Ahora, lo tenéis disponible en vuestra Switch sin precio extra en la suscripción con el paquete de expansión.
El segundo es Mercs. Una soberbia conversión de una recreativa del mismo nombre y que nos pone en la piel de un soldado que debe abrirse camino por territorio enemigo mientras dispara, lanza granadas y esquiva las balas. Un concepto que hizo fortuna en los 80, con una vistosa pantalla vertical y esa jugabilidad tan clásica de aquellos años que nos dejaron tantos buenos nombres dentro del mundo de los videojuegos.
Un hombre vector que fue una locura
Pero de los tres juegos de Mega Drive que llegan a Nintendo Switch, nos quedamos con Vectorman, un juegazo de acción donde llevamos a un personaje animado de una forma soberbia gracias a una serie de elementos circulares que forman su cuerpo. Este cartucho fue tan impactante (lo sigue siendo) en su momento que es de los preferidos por los fans de la máquina de SEGA y una gran noticia que podamos volver a sentir su enorme jugabilidad. De diez.
Como siempre, estos juegos irán llegando a lo largo del día de hoy a los distintos territorios aunque en Japón ya los tenéis disponibles (nos llevan unas cuantas horas de diferencia en este 27 de noviembre).