Ya, el titular está incompleto. Pero lo hacemos simplemente para que después de que leáis esta noticia seáis vosotros los que rellenéis los puntos suspensivos. Porque lo mismo nuestra percepción no es la correcta y estáis en las antípodas de lo que nos ha parecido a nosotros lo último que se ha sabido alrededor de The Legend of Zenda Breath of the Wild en la flamante nueva Switch 2. Así que será al final de la noticia cuando, con vuestro permiso, rellenemos ese espacio vacío del titular.
El caso es que tras la presentación de Switch 2 el pasado 2 de abril ya nos quedan pocas cosas por saber. Es más, a un servidor ya no le quedan ganas siquiera de seguir conociendo más informaciones porque a cada paso que damos nos encontramos con una sorpresita nueva. Una sorpresita que huele a que Nintendo está entrando en un territorio inexplorado por el que nunca se ha movido y no para de meter la pata, poniendo siempre en el peor lugar a su cliente. Que somos todos nosotros.
Breath of the Wild en Switch 2, otra mala noticia
Como sabéis, los dos Zeldas que aparecieron en la primera Switch estarán de lanzamiento en Switch 2 como juegos mejorados, es decir, que se podrán disfrutar con mayor resolución, más cadencia de frames por segundo y también con algunos extras en la calidad general. Y que podremos hacernos con ellos de dos maneras: o grartis gracias a la suscripción Nintendo Online + Paquete de Expansión, o pagando una pequeña cantidad por el update de la versión que ya tenemos comprada.
Ahora bien, en el caso de que no tengamos ninguna versión comprada, ni en físico ni en digital, podremos hacernos con la edición que venderá Nintendo a partir del lanzamiento de la consola, el 5 de junio. y aquí viene lo divertido. Según ha podido confirmar IGN, en ese cartucho de The Legend of Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch 2 Edition no vendrá la expansión, ya que el que la quiera tendrá que pasar por caja y pagarla como parte del pase de temporada.
Efectivamente, un juego que tiene ya ocho años, que se lanza para una nueva máquina, y que tiene contenido descargable, Nintendo ha decidido que ni siquiera ese extra lo van a añadir al pack Nintendo Switch 2 Edition como si fuera una especie de GOTY de los que suelen publicar pasados los años otros desarrolladores. Quien quiera beneficiarse y tener todo el conjunto –también de esas mejoras– tendrá que añadir a la compra del cartucho especial todo ese contenido descargable, por separado, lo que convierte la compra en un desembolso total de 99,98 euros. Es decir, 79,99 del juego principal más 19,99 de este pase de temporada.
Así que Nintendo vuelve, de nuevo, a no saber gestionar algo que es costumbre entre muchos editores cuando pasan los años y quieren poner a la venta ediciones completas de los juegos, con todos sus DLC y contenidos descargables. Los japoneses vuelven a demostrar que no están por la labor de ponernos fácil la transición a una nueva consola y que vamos a tenerlo que pagar a precio de oro, a pesar de que la mayor falta de respeto es la suya por ofrecer de inicio un catálogo de juegos impropio para una de sus máquinas.
Y sí, la palabra que debería ir después de los puntos suspensivos del titular es «tontos».