La factoría Disney lleva haciendo sus pinitos en el terreno virtual desde que este estaba en pañales, como se dice. Desde videojuegos protagonizados por Mickey Mouse, hoy nos centraremos en cierto personajillo azul que ha conquistado el mundo entero. Obviamente hablamos de Stitch.
Si bien hay quienes no comprenden muy bien de dónde viene este amor hacia el personaje, lo que está claro es que se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles con los que cuenta Disney en la actualidad. Desde películas hasta series, pasando por videojuegos, este alienígena azul lo ha hecho absolutamente todo, y con nota.
El experimento 626 que acabó por convertirse en Stich
Así que con motivo de que este fin de semana se estrena en cines la nueva aventura de este personaje es que hoy hemos querido repasar cinco videojuegos en los que él es el protagonista. Os adelantamos que más de uno de estos títulos os desbloqueará algún que otro recuerdo. Y una vez dicho todo esto, podemos comenzar con la lista.
Disney’s Stitch: Experiment 626
La precuela oficial de la película ofrece una jugabilidad bastante resultona, perfecta para toda la familia. En este videojuego controlas a Stitch en distintos niveles de acción a raudales con disparos como solo este personaje sabe cómo hacer. Si sois fans del personaje os recomendamos que le deis una oportunidad a este título.
Lilo & Stitch: Trouble in Paradise
Como nos gusta un buen juego de plataformas. En esta ocasión, controlaremos a Lilo y a Stitch en distintas pantallas a través de las cuales tendremos que abrirnos paso. Lo mejor es que cada uno de los personajes cuenta con habilidades especiales que hacen que tengan que elegir muy bien a cuál de los dos quieres controlar. Bastante bien.
Disney’s Lilo & Stitch
¿Alguna vez has querido ver una combinación entre la factoría Disney y un Metal Slug? Pues tranquilos, porque este juego os tiene cubiertos. Saliendo para la portátil Game Boy Advance, es un videojuego de scroll lateral muy divertido que en su momento sorprendió a propios y extraños. Además, es una de esas adaptaciones de películas que solo se hacían en los años 2000.
Disney Infinity 2.0
Cuando el fenómeno Toys to life estaba en su punto más álgido, Disney quiso sacar tajada, sacando Disney Infinity. En su segunda edición uno de los personajes jugables era Stitch que, aunque no contaba con mundo propio, seguía siendo único con un set de movimientos personalizados llenos de referencias a las películas. Además, la figura en sí estaba muy currado.
Disney Speedstorm
La incursión de Disney en el mundo de los videojuegos de carreras tuvo un repertorio de personajes la mar de variado, incluyendo por supuesto, con Stitch. Dentro de este título cuenta con habilidades y ataques propios, así como pistas de carreras basadas en momentos y emplazamientos de la película. Jugar con Stitch en este juego es la mar de divertido.
¿Y tú? ¿Has jugado alguno de estos?