La factoría Disney no es extraña a explorar el mundo de los videojuegos, con muchos de sus personajes más icónicos apareciendo en este formato, llegando algunos incluso a tener sus propios juegos. Aunque indiscutiblemente el más popular de los títulos de Mickey y compañía es Kingdom Hearts.
Este universo que empezó a inicios de siglo y que combinaba los personajes y conceptos de la saga Final Fantasy con los mundos de las películas animadas de Disney ha cautivado a generaciones de gamers de todas las edades, incluso cuando no todas sus entregas son obras maestras, quedándose solo en jueguitos sin mucha importancia.
Lo peor de Kingdom Hearts siempre es mucho
Así que como Kingdom Hearts: Birth by Sleep cumple nada más y nada menos que 15 años es que hemos querido repasar los cinco Kingdom Hearts menos buenos, de acuerdo a su calificación en Metacritic, para así tener un baremo de medir sólido. Y con todo esto dicho, podemos comenzar con la lista.
5. Kingdom Hearts: 358/2 Days
Comenzamos con uno de esos juegos que tienes que jugar si o si si es que te quieres enterar de la historia de la franquicia. La historia de esta entrega se centra en Roxas, uno de los personajes principales de las anteriores entregas, durante su paso por la Organización 13. Sus gráficos tan limitados son la razón principal por la que tiene un 75 de nota en Metacritic.
4. Kingdom Hearts 3D: Drop Dream Distance
Aquí para muchos fue el punto en el que la historia de Kingdom Hearts se empezó a convertir en una maraña de historias imposible de emprender. Nos narra las aventuras de Sora y Riku en su examen de maestro de la Llave Espada. Si bien no es horrible, tiene una historia muy compleja que hizo que se ganara en Metacritic un 75 de calificación.
3. Kingdom Hearts: Melody of Memory
Uno de los últimos juegos de este universo en salir es también uno de los “peores” de acuerdo a los críticos especializados, que le pusieron un 75 en Metacritic. Lo que más chocó a los jugadores fue el cambio en la jugabilidad, asemejándose más a un Guitar Hero que a los anteriores Kingdom Hearts. No es malo, solo muy extraño.
2. Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
Kingdom Hearts no es extraña a sacar recopilaciones y remasterizaciones de sus juegos anteriores. En el caso del que tenemos en segunda posición, era un remaster de Chain of Memories, un título que tenía como base el uso de cartas como si de Hearthstone se tratase. Para muchos fue inferior a la versión original, ganándose un 68 de nota en Metacritic.
1. Kingdom Hearts Re: Coded
Este es considerado por casi todos los fanáticos de Sora y sus amigos como el peor Kingdom Hearts de todos. Se trata de un juego en el que tendremos que explorar el diario de Pepito Grillo resolviendo puzles y rompecabezas. Para los jugadores este cambio tan drástico en la jugabilidad les resultaba extraño, por lo que tiene un 64 de calificación en Metacritic.
¿Y tú? ¿Cuál es el Kingdom Hearts que menos te gusta?